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Nace un nuevo festival de publicidad, en el que las reglas del juego son algo diferentes. Never Zapping Festival pretende conseguir una unión real entre el sector publicitario y la sociedad actual.
Desde Cannes Lions hasta El Sol pasando por los Eficacia, en el ámbito publicitario existen muchos premios y festivales dirigidos a los amantes de esta profesión. En esos cónclaves para publicistas hay buena publicidad, de esa que no solemos ver en nuestro día a día, en nuestras teles… y que sí gustaría ver al común de los mortales.
Por este motivo Never Zapping Festival otorgará los Brave Brain Awards, primeros premios publicitarios juzgados íntegramente por un jurado popular. “Es muy lícito que los especialistas del sector juzguen a los publicistas en otros festivales, pero ¿qué pasaría si juzgaran sus ideas las personas a las que va dirigida dicha publicidad?" se preguntan desde la organización.
Jurado Popular
El jurado estará formado por 100 personas de 20 nacionalidades distintas, pertenecientes a más de 80 oficios diferentes y de múltiples edades y culturas. Valorará las piezas inscritas según los criterios de creatividad, originalidad, emoción, diversión, eficacia, mensaje y disfrute.
Never Zapping Festival busca a las agencias y creativos más valientes del ámbito internacional.
El plazo de inscripción es del 1 de abril al 31 de agosto de 2018 y se debe realizar de forma online a través de la web. Existen diferentes categorías a concurso, predominando el formato audiovisual, y tan novedosas como el galardón a mejor actor y actriz.
Los ganadores se conocerán el próximo 27 de octubre en Elche y posteriormente el festival realizara un tour por diferentes ciudades españolas y europeas.
“Pretendemos otorgar unos galardones verdaderos, cercanos y para valientes. La estatuilla será la calavera del mismísimo William Wallaces."
Desde Never Zapping Festival están convencidos de que las buenas ideas pueden entretener, emocionar, formar o divertir a la gente igual que lo hacen otras disciplinas culturales. Por eso, proyectará ideas que no generan rechazo en la gente. Esas ideas y spots que sí nos gustaría ver entre la película de la sobremesa y desterrarían el zapping para siempre.