Omnicom incorpora a Lucía Álvarez como Social Media Director

OmnicomMediaGroup busca renovar el departamento de Social Media mediante el fichaje de Lucía Álvarez como directora del mismo, con el fin de servir a las cuentas de las agencias PHD y OMD.

Según Lucía Álvarez “las redes sociales suponen una oportunidad para poner en marcha estrategias de comunicación más enriquecedoras e integradas para los usuarios y que ayuden a las marcas a trabajar de forma innovadora en sus objetivos de negocio”.

Y es que la carrera profesional de Lucía Álvarez ha estado vinculada a la construcción de marcas y relación con los usuarios desde sus inicios, tanto en el entorno offline como online.

Lucía comenzó trabajando como consultora de Branding en Bloom Consulting donde gestionó clientes como Gobierno de Letonia, Hoteles Barceló y Néctar Seguros de Salud. Tras ello continuó trabajando en distintas agencias en el área de consultoría digital.

En 2011 empezó a trabajar para clientes como MINI España, Reebok, Nestlé, Unilever, Schweppes y Microsoft en la agencia de publicidad La Despensa. Allí dirigió la estrategia y el social media a través de funciones como: la gestión de marcas en el ámbito digital y social, la definición de estrategias globales de comunicación y la medición y evaluación de las campañas publicitarias.

Y finalmente formó parte de la agencia Isobar como Brand Manager cuyas responsabilidades principales eran: la gestión y coordinación de varios equipos integrados de Investigación, Creatividad, Estrategia y Social Media, ocupándose de clientes como Opel Spain y Grupo Mondelez.