Aquí tenéis un videoresumen del festival:
Esta es la entrevista de Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, con Paulo Areas, Director General Creativo de Ogilvy & Mather, en el Festival El Sol. Le hemos preguntado por....
....Las campañas de Televisión y Cine: "Siempre será una categoría espectacular. No solo por la evolución de las propias campañas, sino por el nivel de los miembros del jurado. Aprendes mucho y hay mucho intercambio de información".
....Los retos de Ogilvy para el futuro: "Ogilvy es un grupo espectacular y una agencia que tenía mucha historia en España, pero que necesitaba renovarse y cambiar. Hace dos años renovamos equipo y departamento y estamos evolucionando poco a poco. Yo creo que nuestro mayor reto es colocar a Ogilvy como una agencia competitiva que esté luchando por el número 1".
....Creatividad en las agencias: "El trabajo de la publicidad siempre ha sido y siempre será aportar soluciones al cliente, entender sus productos y servicios y encontrar una comunicación que les aporte valor añadido". "La relación agencia-anunciante hace la diferencia y nos da a los creativos muchas más posibilidades".
... El spot ha muerto: "El spot tradicional de televisión sigue siendo una de las herramientas más poderosas de la comunicación publicitaria. Lo que sí puede ser es que la televisión hoy se diluye entre una gran cantidad de herramientas que tenemos disponibles, pero en España somos un país de tele".
....La publicidad en Brasil: "Brasil es un país espectacular con millones de problemas económicos y políticos. Tiene un potencial brutal, pero sigue siendo un país del tercer mundo. Lo bueno es que la gente aprende a usar la creatividad en un ambiente complicado para ser feliz".
...El futuro de El Sol: "El Sol tiene su hueco en la industria, tiene un potencial muy grande a pesar de los años de bajón que ha pasado. En esta edición se han hecho cambios que han sido aciertos muy grandes. Por ejemplo el tema de la tarifa plana para que venga más gente de las agencias". "Además El Sol además tiene la ventaja de contar con un cariño especial de la industria".
...La bajada de participación en Cannes: "Estar en Cannes tiene una parte de fiesta porque también es importante hacer disfrutar al equipo para motivarle, pero esa no es la base. No he estado nunca en un festival del que no haya vuelto con unas ganas brutales de mejor y hacer más por mis clientes. Los festivales permiten reinventar el día a día y mantener la ilusión. Por eso es importante que los jóvenes vengan a los festivales".