P&G se pasa a los anuncios de 2 segundos

  • Desde la compañía aseguran que la media de visualización de un anuncio online es de 1,7 segundos
  • P&G también quiere usar el data para crear anuncios basados en los hábitos de consumo de los usuarios
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Procter & Gamble quiere captar la atención de los consumidores digitales y acabar con la sensación de que su publicidad online molesta. Para ello ha empezado a experimentar en la creación de anuncios de tan sólo 2 segundos de duración.

El valor del data

Durante su intervención en una conferencia en Estados Unidos, Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, ha asegurado: “Hemos bombardeado a los consumidores digitales con anuncios de 30 segundos durante mucho tiempo. Los hemos tratado como si fuesen espectadores de televisión, pero el data nos ha demostrado que la media de visión online de los anuncios online no supera los 1,7 segundos”.

P&G ya trabaja con Facebook y YouTube en el nuevo formato

Este insight ha sido el que ha motivado al dueño de marcas como Gillette a experimentar con mensajes comerciales de muy corta duración. De hecho, Pritchard ha confirmado que ya han dejado de invertir en anuncios de 30 segundos para empezar a diseñar otros de sólo 2 segundos.

Además Pritchard quiere involucrar a los mayores players en este camino hacia la nueva generación de anuncios digitales. En este sentido, ha adelantado que ya están trabajando con redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, WeChat y YouTube en el nuevo formato.

Desde P&G también estudian la posibilidad de pagar sólo por los anuncios visualizados y han empezado a trabajar con Amazon y Alibaba para ofrecer piezas publicitarias basadas en los hábitos de consumo de los usuarios. Investigando el comportamiento de los consumidores y usando el data, el Chief Brand Officer de P&G confía en reducir hasta un 20% el gasto en publicidad.

Pero esta propuesta para hacer anuncios más cortos para Internet no es nueva. YouTube también está preparando el camino para los Bumper Ads, un formato de sólo 6 segundos que prevé lanzar el año que viene para captar al público más joven.

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