Publicis Media ha presentado su nueva estructura en España tras el anuncio oficial de su creación el pasado mes de marzo.
Siguiendo las directrices de la multinacional francesa, Publicis Media funcionará en España mediante Publicis Communications, Publicis Sapient, Publicis Health y el propio Publicis Media.
Fernando Rodríguez, CEO de Publicis Media, asegura que “Publicis Media representa el paso de una compañía holding a una compañía conectada, que pone a disposición del cliente todos los recursos de las agencias del grupo”. Del nuevo mapa de agencias de Publicis Media desaparecen marcas como ZenithOptimedia y Starcom Mediavest Group.
Las agencias que forman Publicis Media
Las agencias globales encuadradas en el grupo son, a partir de ahora:
- Starcom
- Zenith
- Blue 449 Optimedia (fruto de la fusión de Blue 499 y Optimedia)
- Performics
- Mediavest/Spark (de próximo lanzamiento y resultado de la unión de Mediavest y Spark)
Al frente de estas cinco agencias están Miguel Ángel García (Starcom), Cristina Rey, que toma el relevo de Candi Rodríguez en Zenith; Carlos Casado (Blue 499 Optimedia) y Cristina Barranco (Performics).
En cuanto a los servicios que ofrecerá Publicis Media a las marcas, cabe destacar siete “prácticas globales”:
- Data, Technology & Innovation y Analytics, Research & Insight, dirigidas por Rebeca Benarroch Content, liderada por Antonio Bermúdez
- Performance (Cristina Barranco)
- Trading & Buying (Michel Botella)
- Business Transformation (Miguel Esteban)
- Business, Development & Communications, al frente de la que está ya Beatriz Fernández
Además, el CEO de Publicis Media ha adelantado que próximamente se lanzará una plataforma programática de contenidos.