Publicis Media ya es una realidad en España

  • La compañía da el salto de holding a empresa conectada
  • Marcas como ZenithOptimedia y Starcom Mediavest Group, desaparecen
publicis-media

Publicis Media ha presentado su nueva estructura en España tras el anuncio oficial de su creación el pasado mes de marzo.

Siguiendo las directrices de la multinacional francesa, Publicis Media funcionará en España mediante Publicis Communications, Publicis Sapient, Publicis Health y el propio Publicis Media.

Fernando Rodríguez es el CEO de Publicis Media

Fernando Rodríguez, CEO de Publicis Media, asegura que “Publicis Media representa el paso de una compañía holding a una compañía conectada, que pone a disposición del cliente todos los recursos de las agencias del grupo”. Del nuevo mapa de agencias de Publicis Media desaparecen marcas como ZenithOptimedia y Starcom Mediavest Group.

Las agencias que forman Publicis Media

Las agencias globales encuadradas en el grupo son, a partir de ahora:

  • Starcom
  • Zenith
  • Blue 449 Optimedia (fruto de la fusión de Blue 499 y Optimedia)
  • Performics
  • Mediavest/Spark (de próximo lanzamiento y resultado de la unión de Mediavest y Spark)
El grupo lo forman 5 agencias

Al frente de estas cinco agencias están Miguel Ángel García (Starcom), Cristina Rey, que toma el relevo de Candi Rodríguez en Zenith; Carlos Casado (Blue 499 Optimedia) y Cristina Barranco (Performics).

En cuanto a los servicios que ofrecerá Publicis Media a las marcas, cabe destacar siete “prácticas globales”:

  • Data, Technology & Innovation y Analytics, Research & Insight, dirigidas por Rebeca Benarroch Content, liderada  por Antonio Bermúdez
  • Performance (Cristina Barranco)
  • Trading & Buying (Michel Botella)
  • Business Transformation (Miguel Esteban)
  • Business, Development & Communications, al frente de la que está ya Beatriz Fernández

Además, el CEO de Publicis Media ha adelantado que próximamente se lanzará una plataforma programática de contenidos.