La Asociación de Marketing de España, como muestra de su rechazo ante cualquier tipo de práctica fraudulenta y su compromiso con la Ética y el Buen Marketing, ha decidido retirar a Gowex el Premio Nacional que le fue entregado el pasado mes de mayo.
En un comunicado oficial, la Asociación ha querido dejar claros los siguientes puntos:
- Que cuando el jurado otorga los Premios Nacionales de Marketing, lo hace analizando la trayectoria de los candidatos y partiendo de la bondad de los datos públicos de que se dispone. No es función de la Asociación de Marketing de España cuestionarse la información publicada, registrada y aceptada por los organismos competentes.
- Que la Asociación de Marketing de España siempre ha apostado por la ética como única vía de hacer buen marketing, rechazando cualquier tipo de mala praxis. Justamente en esa línea, la Asociación MKT desarrolló y presentó el pasado mes de febrero el primer Código Ético del Marketing.
- Que a la luz de las noticias que se han venido produciendo durante esta última semana en torno a la empresa Gowex, la Asociación mantenía una postura de prudente vigilancia al respecto hasta que se pudiera clarificar la situación.
- Que por todo lo que antecede, la Asociación de Marketing de España y el Jurado de la VI Edición de los Premios Nacionales de Marketing proceden a retirar, formal y públicamente, el premio que le fue otorgado a la empresa Gowex, por haber falseado sus datos y alejarse así de una conducta ética que debe presidir cualquier actuación empresarial y de marketing.