El Festival de Cannes Lions 2015 ya ha revelado su última Lista Corta: Branded Content & Entertainment. Y España ha conseguido “colarse” en ella con seis nominaciones de las 53 piezas presentadas, que la situaban en una séptima posición inicial.
Datos que sitúan a nuestro país en una sexta posición compartida con Suecia y Australia, también con seis nominaciones en cada caso.
Las nominadas han sido:
- “Hologramas por la Libertad” de DDB Spain para No Somos Delito. Por partida doble.
- “DaddyToons News” de TAPSA/ Y&R Madrid para General Motors-Opel.
- “Inverse Goal Celebration” de VCCP Spain para Fundación Liga de Fútbol Profesional y Unicef.
- “My future Football Star” de LOLA LOWE & Partners Madrid para Libero.
- “YouTube Arrels” de The Cyranos / McCann Barcelona pra Arrels Fundació.
EEUU ocupa el primer puesto con 46 nominaciones
El gran ganador de la clasificación ha vuelto a ser EEUU que, con 46 nominaciones, se sitúa en un primer puesto muy por encima de sus competidores. Una situación que también se reproducía en cuanto al número de inscripciones: EEUU presentó 401 piezas de las 1394 que competían en la categoría.
La segunda posición la ocupa Alemania con 12 nominaciones de las 61 piezas inscritas que le situaban en la quinta posición de partida. Mientras que la tercera, al igual que en un primer momento al presentar 94 piezas, la sigue manteniendo Brasil con 11 nominaciones.
Reino Unido, por su parte, que partía de una segunda posición con 104 piezas inscritas ha tenido que conformarse con la cuarta posición en la Shortlist al conseguir únicamente ocho nominaciones.
Si quieres conocer al resto de clasificados, accede aquí.