Shackleton gestionará la cuenta de Denominación de Origen Rioja

  • La agencia se lleva la cuenta tras un concurso iniciado en el mes de julio
  • Será la encargada de poner en marcha un proyecto a escala internacional para la estrategia de comunicación publicitaria de la marca
shackleton-rioja

Shackleton ha sido la agencia elegida por el Consejo Regulador DOCa Rioja, el vino D.O. líder del mercado en España. La agencia se lleva la cuenta tras un concurso iniciado en el mes de julio. Se encargará de poner en marcha un proyecto a escala internacional para la estrategia de comunicación publicitaria de la marca, tanto en sus mercados nacionales como internacionales.

El objetivo es contribuir al posicionamiento de la marca “Rioja”

El objetivo es contribuir al posicionamiento de la marca “Rioja”. Para ello se ha desarrollado un concepto para mantener al vino de esa denominación de origen como un referente de calidad y prestigio. El mensaje se dirige no sólo al consumidor, sino también a los diferentes actores que intervienen en el proceso de compra y comercialización: desde importadores o distribuidores, hasta sumilleres o líderes de opinión.

Lucía Angulo, Directora General Shackleton, ha declarado que “el reto estratégico y creativo de este proyecto era encontrar un concepto que, siendo inherente a lo que significa cualquier vino de Rioja, fuese relevante para cada uno de los diferentes mercados donde se comercializa y comunica”.