TV, Internet y Diarios: los Medios Convencionales en los que más se invierte

  • La inversión publicitaria crece en todos los medios convencionales
  • Diarios ocupa la tercera posición por volumen de inversión con 658,9 millones de euros en 2015
inversion-publicitaria

Según datos del Estudio InfoAdex 2016 de Inversión Publicitaria, la tasa de crecimiento en 2015 de los medios convencionales ha sido del 7,5%, pasando de los 4.665,9 millones de euros que se registraron en 2014 a los 5.016,7 millones de inversión en 2015.

 

medios-inversion

 

Todos los medios convencionales presentan un incremento en sus cifras de negocio, salvo la categoría “Otras” dentro del Medio Revistas, que ha decrecido un -0,6% de 2014 a 2015.

 

medios-inversion

La televisión sigue siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 40,1% en el conjunto de los medios convencionales. Sin embargo, el crecimiento de inversión experimentado por el medio televisión en el año 2015 ha sido del 6,4%, situando su cifra en 2.011,3 millones de euros frente a los 1.890,4 millones del año anterior.

Por encima de TV han registrado un crecimiento superior otros medios convencionales como Cine, Internet o Radio.

medios-inversion

Internet, por su parte, consolida su segunda posición por volumen de inversión dentro de los medios convencionales con un volumen de 1.249,8 millones de euros frente a los 1.076,2 millones de 2014. El porcentaje que Internet supone sobre el total de la inversión en el año 2015 en medios convencionales es del 24,9%.

medios-inversion
medios-inversion

Cabe destacar que Diarios se ha posicionado como el tercero por volumen de inversión con 658,9 millones de euros y representando el 13,1% del total de la inversión publicitaria en medios convencionales. Así, la inversión publicitaria obtenida por diarios en 2015 está cuatro décimas por encima de la cifra del año anterior, que fue de 656,3 millones de euros.

173,6 millones de euros más para Internet

Siguiendo con los datos de inversión bruta, pasamos a analizar el crecimiento en captación de inversión que han registrado los medios convencionales en este sentido.

Así, Internet es el medio convencional en el que más volumen de inversión ha captado. En 2015 se invirtieron 173,6 millones de euros más en este medio que en 2014. Le siguen en el ranking TV, Radio, Exterior y Cine.

medios-inversion
medios-inversion

Consulta aquí todos los datos del Estudio InfoAdex 2016.