Un español, al frente del nuevo organismo internacional de autorregulación publicitaria

  • José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL, ha sido elegido como primer Presidente del nuevo ICAS
  • El objetivo es que sirva como  como plataforma global de autorregulación publicitaria.
jose-domingo

La European Advertising Standards Alliance (EASA) ha creado un nuevo organismo internacional de autorregulación de la publicidad. Se trata del nuevo Consejo ICAS, que consiste en una reconstrucción y refuerzo del Consejo Internacional de Autorregulación Publicitaria de EASA (International Council on Advertising Self-Regulation o ICAS, por sus siglas en inglés) para que éste sirva ahora como plataforma global de autorregulación publicitaria.

Todos los sistemas de autorregulación quedan agrupados en uno

El nuevo Consejo agrupará a los sistemas de autorregulación publicitaria europeos y a los del resto del mundo (EEUU, Canadá, Australia, México, Brasil, Colombia, la India…) y también se integrará la World Federation of Advertisers (WFA), la federación mundial de anunciantes, y otras organizaciones internacionales de la industria publicitaria.

José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL, ha sido elegido como primer Presidente del nuevo ICAS.