Aquí tenéis un videoresumen del festival:
Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, entrevista en el Festival El Sol a Virginia Feito, creativa de El Ruso de Rocky y miembro del jurado. Han hablado de...
....Las campañas de Producción: "Las primeras 7 horas del primer día, el jurado de Producción estuvimos debatiendo sobre qué se valora en esta categoría. Se ha hablado desde valorar actuaciones, direcciones, casting, los planos, los medios usados para hacer el anuncio, músicas... Todos los elementos y cómo se usaron en conjunto". "Cuando la categoría no existía en El Sol, consideraba que estaba incluida dentro de televisión. De hecho fue difícil para el jurado ver cómo separarla de tele". "En general, el nivel creo que ha subido bastante".
.... Learning de El Sol: "Hay una parte de mi que quiere volver a casa después de El Sol y no analizar nada nunca más. Es un poco un deseo pasajero de querer dejar la publicidad".
...El Ruso de Rocky del futuro: "Somos una agencia joven, pero con mucha experiencia. El reto de futuro es intentar ser muchísimo mejores, pero creo que estamos muy ilusionados y que nos va muy bien. No para de entrar trabajo y se respira un buen rollo dentro de la agencia que facilita las cosas".
...La mujer en la industria publicitaria: "Hay quizá menos mujeres en altos cargos porque hemos ido entrando más tarde en esta industria y no ha pasado tanto tiempo como para que tengamos cargos altos. Dentro de 5 años estaremos también ahí. Estoy convencida". "De todas formas, el sector ideal es el que consigue ver el talento puro sin distinguir entre hombres y mujeres".
....El futuro de El Sol: "He visto mucha gente joven este año, creo que el festival se ha revitalizado y cada vez lo admiro más. La organización ha hecho un gran trabajo y creo que ganar en El Sol tiene mucho mérito por ser un festival internacional. No participar en El Sol sería como no ir a los Oscar".