Este año hemos renunciado a mucho. La mayoría de celebraciones se han reducido a grupos de seis. Los abrazos ahora son "codazos". Y muchos de los bares y restaurantes donde nos juntábamos con nuestros seres queridos tienen las persianas bajadas.
Por eso, Shackleton ha querido hacer algo para evitar renunciar una vez más a otra de nuestras tradiciones: la cena de empresa por Navidad.
Bajo el nombre "Mesas Conectadas", la agencia presenta una iniciativa que combina tecnología y creatividad, para que para que todas las empresas del mundo puedan celebrar esta típica cena.
Además, con esta idea, también se apoya a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria: la hostelería. Eso sí, lo importante no deja de ser la salud, por eso, la propuesta de Shackleton se puede adaptar a las medidas de prevención que haya en cada lugar.
¿Cómo funciona?
Para presentar la iniciativa, la agencia ha puesto en marcha un plan de comunicación que combina un vídeo resumen, una web y el envío a clientes y amigos de "media botella" de vino -diseñada y fabricada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja- que simboliza la idea de "otra parte" de la mesa.
El funcionamiento de "Mesas Conectadas" es el siguiente:
- Divides a la gente en grupos de hasta 6 personas
- Haces tantas reservas en restaurantes diferentes como grupos hayas obtenido
- A cada restaurante, asisten los 6 integrantes de cada grupo
- En las cabeceras de cada mesa ubicas 2 ordenadores
- Cada ordenador se conecta por videoconferencia con uno de otra mesa
- Y así se crea una gran mesa infinita, responsable y segura
Para demostrar su eficacia, la agencia se ha aplicado la idea. El pasado 24 de noviembre a las 20:00 horas en Madrid y Barcelona- tres de la tarde en Santiago de Chile-, más de 180 personas, de los equipos de estas ciudades, se reunieron desde casi 30 restaurantes diferentes.
Mejorar la experiencia
A lo largo de la cena "interminable", se podrá ir cambiando las mesas con las que se está conectado para hacer la experiencia más cercana. “La creatividad tiene que ver con encontrar nuevas formas de hacer las cosas y la tecnología es una herramienta que hace posible que esas cosas sucedan", declara Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton.
Desde la agencia nos explican esta serie de recomendaciones para mejorar la experiencia:
- Todas las mesas tengan proporciones y medidas semejantes
- Todas las mesas estén vestidas con manteles idénticos
- Todos los restaurantes sirvan el mismo menú
- Todos los camareros tengan el mismo uniforme
Pero Shackleton no es la única que ha propuesto una alternativa para las cenas de empresa. Hace poco, Glovo anunciaba que ofrecerá comidas y cenas de empresa virtuales a través de su app. La marca tendrá 20 tipos de menús y tres formatos de pack según los comensales.
Ficha técnica
- Agencia: Shackleton
- Anunciante: Shackleton
- Director Creativo Ejecutivo: Juan Silva
- Dirección Creativa: Juan Silva, David Ballester y Antonio Herrero
- Equipo de Cuentas: Annette Barriola y Triana Sobrino
- Equipo Creativo de Marketing: Antonio Herrero yRoberto Albares
- Equipo Creativo Digital: David Ballester, Pablo Campoamor
- Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas, Gabriela Nogueira y Pamela Russo
- Equipo y posproducción: Paloma Martín, Paco Carpio, Juan Manuel Acosta y Nacho Rengifo
- Realización: Paco Carpio
- Equipo de producción digital: Lucía García, Marta Paz y Francisco Ortiz
- Equipo de producción gráfica: Timoteo Martín
- Equipo de Eventos: Marta García Viudes y Rafael de las Heras
- Equipo de RRSS y PR: Abelardo Bethencourt, Eva Calo, Annette Barriola y Triana Sobrino
- Sonido: Beat Music
Más info.: Mesas Conectadas