Shackleton desarrolla la campaña de lanzamiento de AVLO, la marca low cost de Renfe

  • "Alta velocidad para todos" es el concepto de la campaña
  • Las familias y los jóvenes representan los targets principales de este servicio

El proximo 6 de abril se pondrá en marcha AVLO, el nuevo servicio de alta velocidad low cost de Renfe.

Los spots se enmarcan en un mensaje inclusivo que democratiza la alta velocidad

Bajo el concepto “alta velocidad para todos”, la campaña de lanzamiento ha estado a cargo de la agencia Shackleton, y tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad este nuevo servicio de alta velocidad, económico, de calidad, rápido, inclusivo y sostenible.

Diseñada de forma integral, la primera fase de la campaña está enfocada en generar conocimiento de marca y comunicar el servicio. Para ello, se han desarrollado dos spots en el que los protagonistas representan al público objetivo de AVLO: las familias y los jóvenes.

Todas las piezas se enmarcan bajo un mensaje inclusivo que busca reflejar el compromiso de Renfe con la sociedad democratizando la alta velocidad: “Es importante llegar rápido. Pero es más importante, no dejar a nadie atrás”.

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Además de los spots, que tendrán presencia en cine y medios digitales, la campaña se compone de cuñas de radio que se difundirán en las principales emisoras del país, gráficas para prensa nacional y regional, y diversos formatos digitales, entre los que se encuentran los circuitos de pantallas del Palacio de la Prensa o los cines Capitol, entre otros.

Renfe también aprovechará su amplia red de medios para difundir las diferentes piezas.

El primer trayecto de AVLO

El 6 de abril AVLO comenzará a operar en el trayecto Madrid – Zaragoza – Barcelona con dos frecuencias por destino, las cuales se irán ampliando paulatinamente hasta finales de año.

Renfe extenderá la oferta de AVLO al resto de corredores a lo largo de 2020 y 2021. Los primeros trenes contarán con una capacidad de 438 plazas, un 20% más que los actuales, y a medida que se extienda el servicio incorporarán otros que podrán llegar a albergar hasta 581 pasajeros.

Ficha técnica de la campaña:

Agencia: Shackleton
Dirección general: Lucía Angulo (DG)
Dirección creativa ejecutiva: Juan Silva (DCE)
Equipo de Cuentas: Jaime Diez (DM), Aroa Martínez (SC), Anna Fanlo (EC)
Equipo Creativo: Aurkene de la Presa (DA)
Equipo Creativo Digital: David Ballester (DC), Pablo Campoamor (DA), Sergio Belmonte ©
Producción Audiovisual: Manuela Zamora (DPA), Cristina Cortizas ℗
Equipo de Producción Digital: Lucía García (DPD), Patricia Torregrosa (SD)
Estudio Gráfico: Josué Hernández, Jaime Molina, Sandra Freitas, Irene Tortosa

Anunciante: Renfe
Marca: Avlo
Equipo del anunciante: Ricardo Inogés, Isabel García San Bruno, Leire Urrutia y Rafael Izquierdo.

Productora: Lobo Kane
Sonido: Heaven