Shein, el gigante chino de la moda barata, ha decidido reforzar su apuesta por el pujante mercado de la segunda mano y ha anunciado la expansión al continente europeo de Shein Exchange, su plataforma de ropa usada, que funciona desde hace un año en Estados Unidos.
El Director Global de Estrategia de la compañía, Peter Pernot Day, ha informado de que el lanzamiento de Shein Exchange ser hará de forma “inminente” en Francia y en Alemania y que la plataforma llegará a España “probablemente en 2024”.
Shein Exchange llega a Europa y los planes de la compañía incluyen los mercados francés, alemán y español
El anuncio de Shein se ha producido poco después de que Inditex diera a conocer su intención de lanzar en nuestro país Zara Pre Owned, su sistema de venta de ropa de segunda mano, que funciona en Reino Unido desde hace un año.
La expansión de Shein Exchange puede interpretarse como un esfuerzo más de la empresa china por dotarse de una imagen más sostenible y mitigar en parte las críticas que recibe en ese sentido. Un comunicado de Shein afirma que la empresa está interesada en "promover la economía circular y la reutilización, extendiendo el ciclo de vida de los productos”, aunque a la hora de analizar sus iniciativa también hay que tener en cuenta el auge que vive la ropa de segunda mano.
Fuentes del sector citadas por los medios señalan que este segmento del sector crece doce más rápido que el mercado de la moda rápida y cifras de Boston Consulting indican que triplicó su volumen de negocio entre 2020 y 2022, pasando de 40.0000 millones a 120.000 millones de dólares.
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La empresa señala también que “Shein Exchange se inspira en la comunidad de clientes y seguidores de las redes sociales”, que han manifestado en repetidas ocasiones su interés por las plataformas de reventa de ropa “sin comisiones elevadas".