La ONG británica Shelter ha encendido una chimenea virtual en YouTube para conseguir fondos con los que ayudar a las personas sin hogar durante las próximas fiestas de Navidad y a lo largo del invierno. La campaña, ideada por la agencia Above & Beyond, aprovecha la moda de los vídeos de chimeneas en internet, un fenómeno que se ha intensificado durante la pandemia.
La campaña, que se titula “The Good Fire” (“El Buen Fuego”) consiste en la publicación en YouTube de un vídeo de 10 horas de duración en el que puede contemplarse el hogareño y reconfortante fuego de una chimenea casera.
Los ingresos que a través de la plataforma publicitaria Adsense genere el visionado de esas imágenes al menos por un minuto serán destinados por Shelter a ayudar a las personas sin hogar.
La campaña se ha dado a conocer con un vídeo que comienza con la imagen de un cálido fuego que arde en la chimenea a de una casa. El plano se va abriendo y primero muestra que no se trata de una chimenea real, sino de una filmación; después se ve a una mujer disfrutando del confort de la estancia mientras lee un libro y, conforme la cámara se sigue alejando, el plano nos muestra finalmente el exterior de la casa, donde una mujer sin hogar aparece sentada junto a la puerta mientras cae la nieve.
Andy Harris, Director de Captación de Fondos de Shelter, ha afirmado con ocasión de lanzamiento de la campaña: “Este invierno va a ser especialmente duro para mucha gente. Para miles de familias, eso significará pasar la Navidad en acomodos temporales y mal acondicionados y para otros, helarse por la noche durmiendo en las calles".
"El personal de Shelter", añade, "va a trabajar sin descanso en primera línea para ayudar a la gente que vive el trauma de haberse quedado sin hogar, pero para ello necesitamos la ayuda de la gente. Solo con ver “The Good Fire” desde el confort de sus casas esta Navidad pueden ayudar a mucha gente que no la tiene”.
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