Nace Singular TM, una spin-off de Pons IP que agiliza el registro de marcas en un proceso online

  • Se presenta como la primera plataforma de e-commerce del sector legal para el registro de marca
  • Permite a particulares y PYMES de cualquier país acceder a un servicio de solicitud de marca en España y la UE
agilizar-proceso

En los últimos 10 años el porcentaje de solicitudes de marca con Agente de la Propiedad Industrial (API) ha caído de forma sostenida, desde un 43% en 2011 a solo un 30% del total de 51.585 marcas registradas en 2021.

Este es el dato y principal insight que ha conducido a Pons IP, consultora especializada en propiedad industrial e intelectual, al lanzamiento de Singular TM, una línea de negocio creada a modo de spin-off para el registro de marcas en España y la Unión Europea mediante una plataforma online que permite automatizar el proceso de solicitud de registro agilizándolo. 

El lanzamiento, que Pons IP define en un comunicado de prensa como “pionero en nuestro país dentro del sector legal especializado en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual”, busca reforzar el liderazgo de la consultora en la creación de soluciones legaltech para la gestión integral de intangibles.

Busca reforzar el liderazgo de la consultora en la creación de soluciones legaltech para la gestión integral de intangibles

Como contexto para el nacimiento de Singular TM se ha tenido también en cuenta que la irrupción en el mercado de los servicios ALSP -Alternative Legal Service Provider- se ha consolidado como tendencia. Así lo corrobora un reciente informe que mencionan desde Pons IP, elaborado por Thomson Reuters, constatando que el mercado de ALSP en países de referencia como Estados Unidos está creciendo de forma continuada en los últimos años. Así, un 79% de firmas legales en el país han reconocido haber integrado soluciones de Alternative Legal Service Providers en su portfolio de servicios, mientras que 7 de cada 10 de compañías aseguran que los utilizan con frecuencia. En el ámbito concreto de la gestión de activos de propiedad industrial e intelectual, el informe ya señala que 1 de cada 5 compañías planean usar herramientas ALSP para la gestión de sus intangibles en los próximos cinco años.

De esta manera, Singular TM se presenta como la respuesta de Pons IP a un ecosistema cada vez más digital y con un cambio de paradigma en la oferta y demanda de servicios legales. “Particulares y empresas exigen ya servicios ágiles y con precios asequibles también en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual”, aseguran desde Pons IP.

En este sentido, Singular TM permite a particulares y PYMES de cualquier país del mundo acceder a un servicio de solicitud de marca en España y la Unión Europea, completamente online. Para facilitar la autonomía del usuario en el proceso de solicitud de registro de marcas, cuenta con un buscador propio que analiza la viabilidad de la nueva marca en tiempo real, así como con una calculadora de precios para conocer de antemano el coste total de la solicitud. La tramitación online permitirá a los usuarios que no requieren del diseño de una estrategia jurídica marcaria propia, resolver el trámite de una forma ágil, segura y competitiva.

Desde la plataforma se podrán derivar aquellos casos que, por su complejidad requieran de consultoría, experiencia y otros servicios específicos que, actualmente, no son automatizables. De esta manera, Pons IP abre una línea de negocio que permitirá cubrir las necesidades de un perfil de cliente, como emprendedores y pequeñas empresas en cualquier parte del mundo, que exige realizar un trámite administrativo de forma competitiva, autónoma y online.

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La Directora General de Pons IP, Nuria Marcos, ha valorado la relevancia del lanzamiento de Singular TM: “Vamos a ampliar nuestra base natural de clientes acercando la gestión profesional de la propiedad industrial a las necesidades de emprendedores y pequeñas empresas a nivel global que necesitan realizar un trámite administrativo y desconocen a quién recurrir". 

Por otro lado, Marcos ha destacado que este lanzamiento "también será muy positivo a nivel interno, ya que nos permitirá optimizar los costes de los procesos administrativos y las tareas repetitivas, permitiendo a nuestros expertos poner el foco en los servicios de valor añadido y consultoría estratégica para ser más competitivos”.

Más info.: Singular TM

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