30 tips para Social, Search & Conversion

Aumentar el ratio de conversión es el eje central de muchas campañas de Marketing. Os dejamos con algunos consejos para mejorarlo.

En la segunda jornada de de OMWeek, el Performance Marketing Day, hemos podido escuchar a Dave Gowans, Consultor Senior en Conversion Factory. Nos ha dado 30 consejos para mejorar la conversión, el marketing social y el marketing en buscadores.

 

Gowans afirma que las empresas deben saber que a lo largo de su búsqueda y en sus campañas sociales pueden aumentar las ventas en todas las etapas del proceso. Nos ha dado 30 consejos para solucionar el problema de que las visitas no se conviertan en compras. Ha dividido los consejos en 3 bloques

 

SOCIAL:

1. Inserta tweets positivos en tu página. Es muy efectivo porque los consumidores se fian de otros consumidores. 

 

2. Anima a los usuarios a compartir sus compras en las redes sociales. 

 

3. Usa las "like-bars" inteligentemente. Si no tienes likes, será una información negativa. 

 

4. Permite que los usuarios se conecten a través de Facebook. Es una manera fantástica porque le da al usuario más facilidad para registrarte y a ti más datos sobre él. 

 

5. Utiliza Facebook Autofill para hacer el registro mobile más fácil. 

 

6. Añade una caja de comentarios de Facebook. Hace más fácil el engagement. 

 

7. Utiliza tu propia página de Facebook para interactuar con los usuarios. Verás el lenguaje que utilliza tu target y podrás comunicarte con tus clientes. 

 

 

SEARCH: 

8. El primer paso en el proceso de venta es el anuncio de pago, o la posición en los resultados. 

 

9. Asegúrate de que el titular del anuncio concuerda con la landing page

 

10. Averigua qué títulos y beneficios atraen a los usuarios y utilízalos en tu sitio web

 

11. Pregunta a los usuarios cómo describirían tu producto a un amigo y utiliza ese lenguaje en tus campañas de search. Así sabrás usar lo que valoran tus clientes. 

 

12. Genera muchos buenos comentarios.  

 

13. Anticípate a las necesidades de tus clientes y simplifica las landing pages. 

 

14. Crea una página de "voucher codes" para encontrar a la gente que los busca. 

 

 

 

CONVERSION: 

15. Haz que el siguiente paso esté claramente indicado. 

 

16. Que los objetivos del usuario coincidan con tus CTAs. 

 

17. Los logos familiares ayudan a construir la confianza. 

 

18. Muestra, en vez de simplemente contar. 

 

19. Ofrece al usuario los beneficios en vez de las características del producto.

 

20. No tengas miedo de dar demasiada información. Las páginas largas son un formato adecuado. 

 

21. Usa testimonios para convencer a los usuarios. 

 

22. Las pruebas sociales convencen al usuario. Lo más popular, vende. 

 

23. Los números específicos son más convincentes. 

 

24. Utiliza la reciprocidad para que los usuarios se sientan obligados a corresponder. 

 

25. Usa la autoridad para incitar a los usuarios a que actúen. En temas de salud, por ejemplo. 

 

26. La escasez ayuda a que los usuarios tengan miedo de perder el producto. 

 

27. La urgencia ayudará a que el usuario se de más prisa en comprar y dude menos. 

 

28. Simplifica el primer paso que el usuario tenga que dar. 

 

29. Deja claro el tema de la protección de la privacidad. 

 

30. Utiliza efectos visuales para mostrar que sus datos estarán seguros.  

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