Hoy celebramos el Día del Community Manager :)
El crecimiento en los últimos años de las redes sociales ha situado a esta profesión como una de las más imprescindibles en todas las empresas.
¿Sabías que el 23% de los usuarios de Facebook visita su cuenta en la red social más de 5 veces al día? ¿O que cada día se envían 400 millones de tuits?
Estas son algunas de las cifras que Digital Insights ha recopilado del año 2013. Un total de 46 datos para conocer el impacto y la repercusión actual de los Social Media en nuestra sociedad.
La red social de Mark Zuckerberg sobrepasa los mil millones de usuarios activos.
1. 751 millones de usuarios accedieron a Facebook desde su aplicación móvil en 7.000 dispositivos diferentes.
2. Existen 10 millones de aplicaciones de Facebook en todo el mundo.
3. El 23% de los usuarios de Facebook comprueba su cuenta en la red social más de 5 veces al día.
4. El 74% de los marketers cree que Facebook es importante en sus principales estrategias.
5. 350 millones de fotografías son subidas cada día.
6. El engagement de un post en las 5 primeras horas desde que es publicado es del 75%.
La red de microblogging sobrepasa con creces los 500 millones de usuarios.
7. Twitter tiene 288 millones de usuarios activos al mes.
8. El 60% de los usuarios accede a Twitter a través del móvil.
9. El 28% de los retuits es de tuits que incluyen la expresión “please RT!”.
10. Es la red con el crecimiento demográfico más rápido (79%) en usuarios cuya edad está comprendida entre los 55 y los 64 años.
11. Aproximadamente 20 millones de cuentas en Twitter son falsas.
12. En un sólo día, son enviados alrededor de 400 millones de tuits.
13. La media de tuits por cuenta es de 208.
Google +
Es la red social que mayor crecimiento ha registrado en 2013 (más de 500 millones de usuarios). En muchos aspectos ya le pisa los talones a Twitter.
14. Tiene 343 millones de usuarios activos.
15. El 67% de los usuarios es del género masculino.
16. Un 80% de ellos se mete en la red social una vez a la semana. Y un 60% lo hace diariamente.
17. El botón +1 es pulsado más de 5 miles de millones de veces al día.
18. Del 40% de los marketers que usa Google+, el 70% desearía aprender más sobre la red social. Y un 67% tiene intención de aumentar su actividad.
19. Los GIFs son el contenido que genera más engagement en esta red social.
La red social de búsqueda de empleo ya cuenta con más de 238 millones de usuarios.
20. El número total de grupos en LinkedIn es de 1,5 millones.
21. El 27% de los usuarios accede a la red social desde de sus móviles.
22. El 50% de los usuarios registrados tiene estudios de Bachillerato o una Carrera Universitaria.
23. El 81% pertenece al menos a un grupo de debate.
24. Un 42% actualiza su perfil de forma regular.
25. Existen alrededor de 3 millones de cuentas de empresas en LinkedIn.
26. En LinkedIn existen alrededor de mil millones de endorsements.
La red social de las fotografías suma más de 130 millones de usuarios en todo el mundo.
27. 16 mil millones de fotografías ya forman parte de la red social.
28. La media de fotografías por usuario es de 40.
29. “MTV” es la marca más seguida en Instagram con 1,2 millones de followers.
30. Cada segundo, 8.000 usuarios indican que les gusta una fotografía.
31. Instagram registra 1.000 comentarios por segundo.
32. Alrededor de 5 millones de vídeos son compartidos el mismo día de su publicación.
33. Cada día se suben más de 5 millones de fotografías.
La sexta red social acumula más de 70 millones de usuarios.
34. Más del 69% de los usuarios es del género femenino.
35. Sólo el 6% conecta Pinterest con su cuenta de Facebook.
36. La comida es la categoría estrella en esta red social. El 57% de lo que se habla en la red social es sobre este tema.
37. El 80% de los pins de Instagram son repins.
38. Nordstrom es la marca con mayor número de seguidores (4,4 millones).
39. El pan de ajo con queso es el que mayor número de repins tiene en la red social.
Otros datos
40. Mil millones de personas visitan YouTube al mes.
41. Más de 4 mil millones de personas usan el móvil para acceder a las redes sociales.
42. La actividad en Social Media genera casi el doble de leads que el telemarketing, las newsletter o el PPC (Pay Per Click).
43. Los perfiles de las marcas en redes sociales son más visitados por mujeres que por hombres.
44. Alrededor del 46% de los usuarios realiza compras a través de redes sociales.
45. Más del 23% de los marketers invierte en social media y blogging.
46. El 60% de los consumidores afirma que la actividad en Social Media les influye a la hora de compartir un producto o servicio.