Así es el nuevo LinkedIn

  • La red incluye un modo chat al estilo de Facebook Messenger
  • Un manejo más sencillo y un diseño limpio son las claves del nuevo look&feel
Así es el nuevo LinkedIn

LinkedIn ha desvelado un nuevo diseño para su versión de escritorio, más “limpio” y “sencillo” de manejar, con el objetivo de hacer de su plataforma algo más intuitivo.

El rediseño se ha hecho pensando en darle a la versión de escritorio una apariencia más en consonancia con la aplicación de LinkedIn y parecida a la de otras redes sociales como Facebook.

 

 

En la página principal se le dará más protagonismo al news feed, que ocupará la columna central animando a los usuarios a compartir más publicaciones.

El menú de navegación superior también cambiará

El menú de navegación superior también cambiará para hacerlo más claro, incluyendo nuevos símbolos y textos explicativos para cada funcionalidad.

Las páginas de perfil se mantendrán prácticamente igual que hasta ahora, con la novedad de que LinkedIn añadirá ventanas de chat para los mensajes privados. De forma similar a lo que ya hace Facebook Messenger, los usuarios de LinkedIn se podrán comunicar de manera más rápida y directa.

 

 

Además, el chat de LinkedIn incorporará la opción de chatbot con el fin de que los usuarios puedan tener una ayuda a la hora de planificar reuniones y cuadrar agendas.

Desde la compañía dicen que “este es el mayor rediseño de LinkedIn desde que nació”. Los primeros usuarios ya están disfrutando de la nueva interfaz. Para el resto, se irá actualizando a lo largo del año.