BAV Group, la consultora de Y&R, anunció el lanzamiento de BAVSocial en Latinoamérica, un nuevo modelo para medir el impacto de las redes sociales en tiempo real. A través de esta herramienta las marcas podrán evaluar a largo plazo cuál es la relación entre las conversaciones en social media y su equity.
Para lograrlo, BAVSocial combina métricas de escucha, relacionadas al valor y la influencia en el ámbito digital, junto a los resultados presentados por el BrandAsset Valuator, un estudio que realiza la compañía sobre marcas y consumidores.
El modelo, estrenado el año pasado en los Estados Unidos, ya está disponible en Argentina y Colombia y será implementado en la región por Luis Fernando Dugand, VP de Planeación estratégica de Y&R LATAM. Para los próximo meses, la red espera comenzar a operar en otros mercados, como Puerto Rico, Uruguay, México, Chile, Perú, Brasil y el hispano de Estados Unidos.
“El BAVSocial ha superado las barreras en el análisis de sentimiento de la conversación en español en redes sociales, logrando ser mucho más preciso en cuanto a las métricas sociales de las marcas y la lectura de su poder cultural entre los países hispanoparlantes”, comentó Dugand y exclamó: “BAVSocial es el primer modelo que logra medir la salud de marca en tiempo real y estamos muy emocionados de poder ofrecerle esta posibilidad a nuestros clientes en la región”.
La herramienta que analiza las conversaciones y la participación en redes sociales, blogs, noticias, fórums y patrones de búsqueda, fue desarrollada por un equipo interdisciplinario de matemáticos, economistas y psicólogos a través de técnicas avanzadas de machine learning, que optimizan su precisión.
Luis Dugand, VP de Planeación Estratégica de Y&R LATAM, será el responsable de la implementación de la herramienta en la región.