Burger King promete patatas fritas gratis para toda España. "Reto BURGER KING: ¿Quién se queja de que no hacemos promos? Si conseguimos 250.000 fans invitamos a probar las nuevas patatas de BURGER KING a toda España. ¡GRATIS! Sin necesidad de consumir nada más. Compártelo con todos tus amigos para alcanzar el reto y tendremos... ¡PATA-TODOS!". Éste el último post de la cadena de comida rápida en su página oficial en España.
¿QUIÉN SE QUEJA DE QUE NO HACEMOS PROMOS? Mal empieza la estrategia... muy mal. Si tienes a media España descontenta, tanto que has tenido que sacar una promoción para que no se diga que no haces promociones, no menosprecies el like y mucho menos pidas 100.000 a cambio de una bolsa de patatas fritas congeladas. Un like vale mucho más que eso...
Además, un fan válido es el que, después de comerse las patatas, se queda en tu página de Facebook, comenta para darte las gracias y comparte tus mejores contenidos de ahora en adelante. Lo que no vale es que, por hacer la gracia de las patatas, una marca vea cómo suben sus fans en Facebook pero luego la burbuja explote.
Lo que habrá que ver es si se les va de las manos, igual que le pasó a Samsung cuando le dio por regalar gasolina a todo Madrid :O
De momento los comentarios en el perfil de la marca en Facebook están dando mucho juego. Han usado la técnica fácil para crecer en social media sin pararse a pensar que pocas veces funciona lo de ir mendigando likes por las redes sociales...
Sin embargo, no vamos a negar que si les sale todo bien, los fans se quedan, generan toda la publicity que están buscando con esta acción y al final nadie se queda sin sus patatas gratis, el revuelo causado habrá merecido la pena.
Hay estrategias en social media menos arriesgadas y en las que no hace falta pedir expresamente el like a media España para crecer en número de fans. Pero dejemos que Burger King se la juegue y a ver qué pasa al final...