Canvas, el nuevo formato de Facebook para Publicidad Mobile

  • Marcas como Coca-Cola o ASUS ya lo han probado
  • Los anuncios de despliegan a pantalla completa en mobile cuando el usuario los toca
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Facebook ha lanzado a nivel internacional Canvas, una nueva experiencia inmersiva para la publicidad en mobile que despliega los anuncios a pantalla completa de forma casi automática en cuanto el usuario los toca.

Canvas se ha desarrollado en colaboración con agencias y marcas

Canvas se ha desarrollado en colaboración con agencias y marcas para ayudarles a lograr sus objetivos, proporcionándoles un espacio totalmente personalizable donde puedan desarrollar historias multimedia.

Así, los anunciantes pueden utilizar una combinación de video, imágenes fijas, texto y botones de call to action para crear experiencias de producto y de marca en el móvil de forma atractiva y efectiva.

Peculiaridades de Canvas:

  • Nativa: Canvas se creó dentro de Facebook, de modo que se carga 10 veces más rápido respecto a la web móvil estándar.
  • Espacio totalmente personalizable: Los anunciantes pueden crear sus anuncios utilizando una combinación de vídeo, imágenes, texto y botones de llamada a la acción.
  • Disponible en todo el mundo: A partir de hoy, cualquier anunciante puede empezar a usar Canvas.
  • Un espacio para todos: Crear un espacio Canvas es fácil, no necesita código o software. Funciona para Android e iOS.

Cómo están utilizando Canvas los anunciantes

Los espacios Canvas son sencillos de crear y ayudan a los anunciantes a conseguir sus objetivos, ya sea para fortalecer su marca o promocionar productos. Algunas marcas ya están utilizando Canvas para conectar con los usuarios en el móvil:

  • Coca-Cola creó un Canvas para el lanzamiento reciente de una línea especial de botellas de aluminio. Alcanzaron a casi 16 millones de personas y tuvieron un tiempo de visualización medio de 18 segundos.
  • L'Occitane creó un Canvas que contaba a las personas más cosas sobre cómo consiguen sus ingredientes y cómo funcionan sus productos. El Canvas logró un incremento del 11% en recuerdo del anuncio comparado a los anuncios que únicamente mostraban un link.
  • ASUS lanzó un Canvas con el lema “Acaba con los regalos malos” durante la campaña de compras navideñas en 2015. Vieron un incremento del 42% en clics a sus anuncios y la gente que entró en su Canvas pasó una media de 12 segundos viendo el contenido. Además, el 70% de la gente que hizo clic en el anuncio fue a la página de ASUS después de explorar el Canvas. 
  • Lowe’s quería conectar con jóvenes aspirantes a propietarios para mostrarles proyectos modernos y sencillos que podían hacer ellos mismos. De media la gente invirtió 28 segundos explorando su Canvas.

Aquí tienes más información sobre Canvas de Facebook.