Uno de los aspectos más destacados de la Navidad es la posibilidad de compartir momentos especiales con la familia y los amigos. De hecho, según un estudio realizado por Facebook en 34 países revela que el 85% de las personas afirma pasar estas fiestas con su familia.
Aunque hoy en día la información viaja a otro nivel, y el móvil tiene un papel fundamental a la hora de compartir instantáneamente también con otros lo que estamos viviendo. En diciembre del año pasado el 73% de los contenidos publicados en Facebook fue creado desde dispositivos móviles.
Un dato al que se le suma que en España, donde los smartphones cuentan con una gran penetración de mercado, actualmente hay 15 millones de personas que se conectan a Facebook todos los días. De esos 15 millones, 14 lo hacen desde el móvil.
Pero ahí no queda la cosa. El móvil también se ha convertido en el centro de las compras navideñas: este año el 59% tiene planeado comprar de un modo diferente. El 40% afirma que comprará más online que en 2014 y un 53% tiene pensadas compras multiplataforma.
Por eso, viendo el panorama, Facebook ha querido lanzar una serie de consejos a sus anunciantes para ayudarles a conectar con sus audiencias de forma segmentada y con los contenidos que más les interesan. Y todo ello sin salir de la pequeña pantalla.
Para lo que ha creado una infografía donde explica el contexto, comportamiento de los usuarios y las mejores vías para conseguir los resultados deseados:
(Puedes hacer clic sobre la imagen para visualizarla a mayor resolución)
(Actualizando información)