Twitter está resurgiendo de sus cenizas. La red social cerró el último trimestre de 2017 con datos positivos, obteniendo beneficios por primera vez en su historia. El número de usuarios diarios activos también creció durante el último trimestre del año un 12%, así como la tasa de engagement un 75%.
En este 2018 la plataforma quiere continuar impulsando la unión entre marcas y consumidores, y para ello ha introducido varios cambios que impulsan el propósito y mensaje central de la marca: What's happening.
- Hacer de Twitter un lugar seguro
- Mejorar la experiencia del usuario, haciendo la plataforma más visual. Se ha incluido información en tiempo real sobre el comportamiento de los tuits, incluyendo el número de retuits o favoritos. También se ha ampliado el número de caracteres a 280. Y por último se han introducido hilos que permiten contar una historia completa
- Mostrar lo que está pasando. En Twitter hay una conversación permanente activa las 24 horas al día, con diversos picos de actividad
¿Por qué le interesa a una marca estar presente en Twitter?
Dos puntos clave: influencia y descubrimiento. Su audiencia es influyente y llega a la plataforma con una actitud de descubrimiento. No buscan un tema concreto sino que llegan para explorar, lo que mejora el índice de recuerdo de lo que han visto.
Las novedades de Twitter se centran sobre todo en formatos relacionados con el vídeo.
- First View. Utilizando First View el anunciante se asegura que la campaña tenga notoriedad, garantizando el primer impacto publicitario del día para toda la audiencia durante 24 horas.
- Vídeo conversacional. Con un anuncio de vídeo conversacional las marcas conectan con su público objetivo y consiguen que sus fans se relacionen con ellos. Ese fue el caso de Samsung España durante la presentación del nuevo Galaxy durante la celebración del MWC 2018 con este tuit.
- Vídeo In Stream. Los anuncios de este tipo ofrecen a los anunciantes una solución segura pre-roll para la marca, asociando su publicidad a contenido relevante de una serie de publishers premium seleccionados previamente por Twitter.
- Instant Unlock. El vídeo en Twitter es exclusivo. Por eso Lidl utilizó este formato para distribuir a sus seguidores en exclusiva su anuncio de Navidad #MiNavidadYPunto con este tuit.
- Vídeo Website Card. Apple generó ruido alrededor del lanzamiento del nuevo iPhone X con una Vídeo Website Card, una forma atractiva de atraer a consumidores cualificados con un vídeo inmersivo que muestra lo que se ofrece y refuerza la imagen de marca. Puedes verlo en este tuit.