Las agencias más creativas lo son hasta en las formas de reclutar a nuevos talentos. DDB Oslo acaba de lanzar el primer concurso para estudiantes vía Snaptchat: “The Snapchat Pitch”.
Esta tecnológica y a la vez sencilla técnica está basada en la creencia de que las grandes ideas se expresan con pocas palabras. Por eso, la única condición del concurso es enviar a la agencia un vídeo de menos de 10 segundos mediante Snapchat. En la página web creada para la iniciativa explican perfectamente la mecánica del concurso:
- Conectar con DDB_Oslo en Snapchat
- Explicar la idea en menos de 10 segundos: “¿Hablar? ¿Gritar? ¿Pintar? ¿Cantar? Tú decides la manera en la que quieres emplear esos 10 segundos".
- El departamento creativo de DDB verá todos los vídeos. Sí, todos, lo han prometido.
- Si tu idea es realmente buena, te pagarán un vuelo a Oslo: “Trae tu abrigo de invierno, hace mucho frío”.
El ganador se dará a conocer el 3 de abril y el concurso está abierto para todos los estudiantes del mundo. Así que ya sabes, si te gusta la Publicidad y tu sueño es trabajar en una de las grandes agencias, ¡esta es una buena oportunidad!