El Camp Nou es el segundo estadio en el que más se tuitea sobre fútbol en el mundo

Un estudio de HTC demuestra que el hashtag es el nuevo formato de cántico. Los aficionados al fútbol utilizan sobre todo Twitter para comentar y compartir sus experiencias en el estadio. Uno de los más activos, el Camp Nou.

El estadio del Fútbol Club Barcelona es uno de los más ruidosos en redes sociales. Con 34.000 tuits publicados desde el estadio, es el segundo estadio con más actividad en redes sociales. Sólo lo supera Stamford Bridge, el estadio del Chelsea en Londres.

 

Un estudio de HTC sobre el uso de Twitter en el fútbol ha detectado que los tuiteros más activos son los que asisten al estado. Ellos publican más de un tercio de los tuits generados por el total de la afición.

 

 

El estudio de ha basado en cuatro grandes partidos de la primera jornada de la Champions League. Han participado ocho equipos en cuatro estadios diferentes. El único equipo español incluido ha sido el Barça.

 

Es frecuente que este tipo de partidos se cuelen rápidamente en los Trending Topics de Twitter. Los temas más comentados suelen ser el marcador (24% de los tuits), los goles (23%) y los entrenadores (14%). Pero también abundan los mensajes de testimonio. Fotos de los espectadores en el estadio o comentarios sobre el estadio en sí.

 

 

En el caso del partido entre el FC Barcelona y el AFC Ajax en el Camp Nou, el estadio fue el tema más comentado, con 1.300 tuits.

 

Una de las conclusiones del estudio de HTC es el uso del hashtag como cántico para animar al equipo. En el mundo 2.0, el hashtag es la nueva forma de conectar con la afición.

 

 

¿Qué pasará en el Barça - Madrid?

Las conversaciones sobre fútbol a través de Twitter crecen cada día más, por lo que esperamos que el Clásico de este fin de semana sea Trending Topic e incluso rompa récords de participación social.

 

En un evento deportivo con tanta audiencia televisiva, es probable que la participación de la afición desde fuera del estadio crezca. Según HTC, el 83% de los seguidores utiliza una segunda pantalla mientras ve el fútbol.

 

 

Prevemos que esa segunda pantalla, en el partido del sábado, echará humo.