Según un estudio realizado por Global Web lndex en el tercer trimestre de 2013, ha habido un cambio radical en el brand engagement, el proceso de unión entre los consumidores y las marcas.
Este cambio viene provocado por las redes sociales.
Podemos apreciar, según el estudio, que hay un crecimiento de la predisposición de los consumidores a interactuar con las marcas. Especialmente si se trata de retuitear algún post en un blog corporativo. Esa interacción ha crecido un 28% aunque todavía se sitúa al final de la lista de actividades favoritas entre los internautas.
En segundo lugar, a los usuarios les gusta interactuar subiendo vídeos o fotos a los perfiles de social media de las marcas (ese engagement ha crecido un 22%). En el mismo nivel encontramos que también ha crecido un 22% el compartir contenidos en una comunidad de marca.
En el estudio podemos apreciar que lo que siguen prefiriendo los usuarios es visitar la web de una marca (el 54% de los internautas lo hace). Aunque es una actividad de interacción que ha caído un 7% según este estudio.
Todo apunta a que la tendencia del engagement social no ha hecho más que empezar a despuntar.