El 'Me gusta' ya no será obligatorio para los concursos de Facebook

Hasta ahora muchas empresas utilizaban el botón de ‘Me gusta’ como una "barrera de entrada". Es decir, los usuarios de Facebook que no hiciesen like en la página corporativa, quedaban fuera de los concursos. 

Ahora Mark Zuckerberg ha dado carpetazo al Like Gating, esta técnica para aumentar el número de seguidores a cambio de descuentos. A partir de ahora, la red social refuerza su compromiso ético con los concursos y deshabilita esta opción tan recurrente entre las marcas. 

Es la novedad más significativa de la última actualización de Facebook. Con ella, la red social quiere acotar al máximo la mala praxis de algunas empresas. 

Queremos que la gente haga ‘like’ en las páginas porque verdaderamente quiere conectar con ellas y no para obtener incentivos artificiales”, así de tajante se ha mostrado la red social en un comunicado en el que asegura que esto “beneficiará por igual a las personas y a los anunciantes”. 

No obstante, Facebook deja la puerta abierta a la creación de algunos incentivos, siempre que la moneda de cambio no sea un ‘like’

Aquí tenéis lo que se puede y no se puede hacer a partir de ahora: