El Mundial de Brasil en número de tuits

El partido de apertura de Brasil ha sido el más tuiteado en la primera semana del Mundial. Los dos partidos de España se han quedado muy cerca de conseguir podio, alcanzando las posiciones 4 y 5 en el ránking de partidos más tuiteados.

La primera semana de Mundial de Brasil ha estado llena de emocionantes partidos y todo el mundo ha estado pendiente de qué a través de Twitter. El partido inaugural de la Copa del Mundo entre el anfitrión, Brasil, contra Croacia  se sitúa en el primer puesto de partidos más tuiteados alcanzando la cifra de 12,2 millones de tuits.

 

En segunda posición está Brasil-México con 8,95 millones de tuits y el tercer puesto del ránking lo ocupa el partido entre Alemania y Portugal, que obtuvo 8,9 millones de tuits.


Los dos partidos de España se han quedado muy cerca de conseguir podio, alcanzando las posiciones 4 y 5 en el ránking de partidos más tuiteados con 8,3 millones de tuits en el España-Holanda y 8,2 millones en el España- Chile.


Top 10 Partidos más populares en Twitter durante la primera semana del Mundial

 

Top 10 Momentos más populares en Twitter durante la primera semana del Mundial

momentos-populares-mundial


Desde Facebook también nos llegan algunos datos relevantes para hacer balance de esta primera semana del Mundial. Y es que en solo 7 días hay más gente que ha tenido conversaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo que el número de personas que hablaron durante la última Super Bowl, la ceremonia de los Oscars o los Juegos de Sochi juntos.
 
Aquí tienes los últimos datos:

  • Copa Mundial, primera semana del 12 -18 de junio : 141 millones de personas – 459 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)
  • XVIII Super Bowl el 2 de febrero: 50 millones de personas – 185 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)
  • Juegos de Sochi del 6-23 de febrero: 45 millones de personas – 120 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)
  • 86ª edición de los Premios de la Academia, 2 de marzo: 11,3 millones de personas – 25,4 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)