El Rey abdica y las redes sociales responden con humor

Juan Carlos I ha abdicado como Rey de España. El príncipe Felipe reinará con el nombre de Felipe VI. En este 2 de junio histórico las redes sociales han respondido, como viene siendo habitual, con humor.

Juan Carlos I ha abdicado como Rey de España este lunes 2 de junio de 2014.

A primera hora de la mañana Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, convocaba a la prensa para una declaración institucional, la primera de toda su legislatura. En ella anunciaba la renuncia de Juan Carlos I al trono.

 

Más adelante Su Majestad ha comunicado su decisión en primera persona a las 13:00 horas de este 2 de junio con una intervención en televisión. El motivo principal por el que el Rey ha abdicado es el relevo generacional.


La página web de la Casa Real lo hacía oficial publicando la siguiente carta del monarca:

(*web que, por cierto, ha estado caída en algunos momentos de esta mañana...)

 

 

Como resultado de la noticia histórica para España, #ElReyAbdica se ha convertido en Trending Topic en Twitter. También han sido tendencia Jaime Peñafiel, Jefe del Estado, Botswana, Froilán y Zarzuela. Además destacan hashtags como #EligeTuRey o #ReferendumYa.

 

Y el humor, como no, ha invadido cada una de esas tendencias en Twitter con imágenes y memes que hacen alusión a la abdicación de Don Juan Carlos. (Podéis ver los mejores en la galería de imágenes superior que iremos actualizando a lo largo del día).

 

 

La metedura de pata de Business Insider

Los grandes medios de comunicación a nivel internacional también se han hecho eco de la noticia.

Sin embargo, no todos han acertado con el enfoque que le han dado a la abdicación del Rey de España.

 

Por ejemplo, Business Insider publicaba esta desafortunada imagen en Facebook para acompañar el enlace de la noticia:

 

 

No solo la bandera no es ni mucho menos la de España, sino que la catedral que aparece de fondo es la de Viena (Austria). Además, este medio califica de "inesperada" la abdicación del Rey, cuando todos los españoles sabíamos que la noticia llegaría tarde o temprano.