Más de la mitad de las empresas españolas asegura que el ROI obtenido del uso de redes sociales es igual o superior a la inversión. Un dato que es aún mayor cuando se trata de aplicaciones como WhatsApp, que suma un 80% de respuestas que apuntan a un ROI positivo.
Son algunas de las conclusiones del estudio que ha elaborado adigital para conocer el uso que hacen las empresas de las redes sociales. El informe se ha realizado a partir de más de 650 encuestas recibidas entre el 29 de abril y el 3 de junio de este año.
Cabe destacar también que el 85% de las empresas utiliza las redes sociales con fines de negocio. Facebook y Twitter son las dos plataformas a las que más recurren las empresas encuestadas que buscan esos propósitos, con un 79,29% y un 79,44%, respectivamente. La tercera posición la ocupa LinkedIn, con un 51,48%. Le sigue YouTube, con un 57,81%, y Google+, con un 51,16%.
En cuanto a los objetivos que persiguen las empresas con el uso de las redes sociales, destacan 3:
- Mejorar la imagen de la empresa
- Lograr notoriedad de marca
- Promocionar productos y servicios
Publicidad en redes sociales
En relación a la contratación de espacios publicitarios en estas plataformas, Facebook es la red social más utilizada para llevar a cabo este tipo de acciones. Dentro de los tipos de anuncios que se pueden contratar en ésta, los destinados a conseguir “Me gusta” de las páginas de empresa son los más contratados y también los más efectivos.
En el caso de Twitter, donde apenas hay contratación publicitaria, las empresas se decantan por los tuits promocionados, si bien el soporte más efectivo son las tendencias promocionadas.