Facebook lanzó en enero la herramienta 'Conversion Lift' para hacer crecer su negocio y conectar con los consumidores. Esta utilidad permite gestionar de manera inteligente las campañas publicitarias para optimizar los resultados de los anunciantes.
Y ahora la red social añade nuevas posibilidades a 'Conversion Lift' para que los anunciantes puedan comprobar con exactitud cuáles de sus anuncios en Facebook cumplen mejor con su objetivo.
La actualización aportará más información a la hora de tomar decisiones sobre estrategias de marketing para asegurar el crecimiento de los negocios.
En concreto, las mejoras de esta nueva versión permitirán comparar el rendimiento de anuncios con objetivos comunes, comprender el impacto online y off-line, y realizar tests sobre campañas actuales.
Compara el rendimiento de anuncios con objetivos en común
Hasta ahora los estudios generados por 'Conversion Lift' analizaban la efectividad de una campaña en Facebook separando su audiencia en dos grupos: un grupo aleatorio de test que ve los anuncios y un grupo de control que no los ve.
Pero a partir de ahora los anunciantes podrán comparar el rendimiento de distintos anuncios que comparten un mismo objetivo, para observar no sólo si una campaña es efectiva en Facebook, sino también qué tipo de anuncios funcionan mejor.
Algunos de los aspectos que se pueden determinar a partir del análisis de 'Conversion Lift' son:
- Qué anuncios en concreto tienen un mejor rendimiento frente al objetivo establecido
- Si una estrategia de anuncios que unifique marca y respuesta directa ayuda más a lograr el objetivo que definir los anuncios de marca y de respuesta directa por separado
- Qué valor aportan los anuncios en el móvil
- Qué tipo de creatividad se adapta mejor al objetivo, ya esté vinculada a un determinado estilo de vida o muestre el producto.
Un ejemplo es el del club de compras alemán Westwing, que analizó mediante la herramienta qué formato resultaba más efectivo para conseguir registros: si los anuncios con enlaces o los anuncios en formato de carrusel.
Los resultados determinaron que ambas opciones eran efectivas, aunque a la hora de obtener nuevos registros el formato carrusel funcionaba mejor en un 34% .
“Facebook nos ha dado las herramientas para probar la eficacia de diferentes tipos de anuncios frente a múltiples objetivos con una validez científica que nos permite maximizar el alcance y rendimiento de nuestras campañas”, afirma Valentin Schellhaas, Director de Marketing de Westwing.
Comprensión del impacto online y offline
Los estudios de 'Conversion Lift' también pueden configurarse para realizar mediciones en diferentes canales de compra, como tiendas, páginas web y aplicaciones, para que los anunciantes tengan una visión global de su rendimiento.
Esta medición multicanal muestra el efecto que los anuncios han tenido en total y se puede analizar por cada canal de manera individual, para comprobar si las ventas han aumentado en tiendas, Internet o apps tras lanzar una campaña publicitaria en Facebook.
Cómo configurar un test con Conversion Lift
Conocer qué enfoque funciona mejor optimiza las campañas de marketing y arroja luz sobre el retorno de la inversión. Para realizar un test con la herramienta 'Conversion Lift' se necesita:
- Una campaña que no esté en circulación todavía y que tenga los suficientes datos estadísticos como para obtener resultados relevantes y exactos.
- Datos accesibles de conversión, ya sea a través del píxel de Facebook, un evento de aplicación o de direcciones de correo electrónico y teléfonos móviles para las conversiones offline.
Así, Facebook sigue avanzando en su tarea de ayudar a los anunciantes y mejorar los anuncios en su plataforma social, participando de forma activa y relevante en el mundo publicitario de Internet.