Más de un 45% de los usuarios de redes sociales de todo el mundo accede a un sitio web logueado desde su cuenta de Facebook.
Así lo refleja un estudio recogido por eMarketer. Le siguen Google+ (35,4%) y a mucha distancia Yahoo! (6,2%).
Según estos datos, Facebook, que acaba de cumplir 10 años, lleva más de tres situándose a la cabeza de este ranking.
Destaca el bajo porcentaje de Twitter y su descenso en los últimos años en pos del crecimiento de Google+.
Sin embargo, Twitter ocupa el tercer lugar de redes sociales que los usuarios usan para hacer login desde sus dispositivos móviles.
Facebook se sitúa a la cabeza en logins mobile, con un 63% a nivel mundial, y Google + se posiciona como la segunda (25%).
Otro estudio recogido por eMarketer muestra las cifras de usuarios logueados a través de redes sociales en páginas web por sectores.
Las páginas web de educación y no lucrativas son a las que más personas acceden con sus datos de Facebook (79%), seguidas de páginas de e-commerce (76%).
Los medios de comunicación y publicidad son los sitios web que muestran unos resultados más repartidos. Es donde más usuarios se loguean con su cuenta de Google+ (32%) y donde menos lo hacen desde Facebook (45%), con respecto a otros sectores.
El estudio también muestra el número de identificaciones a través de redes sociales por regiones del mundo.
Europa es la que registra un mayor porcentaje de usuarios logueados con su cuenta de Facebook (57%). Le sigue América del Norte (47%).