Facebook explica qué es el Branded Content

  • Entre los objetivos del Branded Content está incrementar el conocimiento de la marca
  • Esta etiqueta puede utilizarse en fotos, vídeos, enlaces, presentaciones y vídeos en directo, entre otros
Facebook contenido de marca

Facebook está ofreciendo nuevas herramientas a empresas y anunciantes para mejorar el valor de su publicidad en la red social. Recientemente ha lanzado la opción de etiquetar una publicación como Branded Content. Con este mensaje está informando a algunas Páginas:

Así, Facebook define el Branded Content como “contenido diseñado por un creador o editor en el que se muestra a un socio comercial o la influencia que este ejerce para intercambiar valor”. De esta forma, la publicación aparecerá con el nombre del creador y del socio comercial y estará etiquetada como contenido patrocinado.

Branded Content se crea para incrementar el engagement en la plataforma

La etiqueta de Branded Content puede usarse en fotos, vídeos, enlaces, textos, artículos instantáneos, vídeos de 360º, vídeos en directo, presentaciones, canvas y secuencias.

Según Facebook, entre los objetivos del Branded Content se encuentra incrementar el conocimiento de la marca y el engagement, así como generar conversaciones y aumentar las visualizaciones.

Más info.: Branded Content en Facebook.