Poco tiempo está la red social sin hacer ningún cambio. Por mínimos que sean, se han convertido en una estrategia constante en la empresa.
Esta vez, los perfiles mobile han sido los elegidos para mantener la dinámica de cambio en Facebook, aunque sólo en la versión mobile. De hecho algunos usuarios ya están recibiendo notificaciones sobre las novedades.
En el nuevo diseño, la imagen de perfil se mueve hacia el centro de la pantalla con el nombre de usuario justo debajo de ella. A continuación os mostramos una imagen del nuevo perfil y, por si no lo recordáis, a la derecha aparece el actual diseño:
Una estrategia que a algunos les ha resultado poco novedosa. De hecho, ya le han salido críticos que destacan su parecido con el diseño que utiliza en Google+.
Aunque esta no es la primera ves que una red social se actualiza y acaba asemejándose a otra. A últimos de julio, Twitter presentaba sus últimas novedades recordando a la red de Mark Zuckerberg.
Novedades en la biografía
Por otro lado, Facebook también está probando una nueva opción que permita crear una biografía pública. Novedad que va en línea a otra de las iniciativas: añadir etiquetas en el perfil similares a las utilizadas por LinkedIn.
Así, la red social permitirá a los usuarios mostrar de forma directa quiénes son y qué se podrá encontrar en sus perfiles. Además, se facilitarían las nuevas conexiones en la plataforma.