Facebook salió a Bolsa el año pasado de forma algo accidentada. Desde entonces el valor de sus acciones ha estado siempre en el punto de mira de los inversores y de la sociedad en general. Pero el crecimiento de su negocio de publicidad móvil está ayudando a la red social de Mar Zuckerberg a registrar importantes ganancias este año.
Esta semana se han dado a conocer los resultados de las ganancias de Facebook para el tercer trimestre de 2013.
Los ingresos han crecido un 60% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, hasta los 2.020 millones de dólares, gracias a la mejora de los productos de publicidad de Facebook. Analistas consultados por Thomson Reuters pronosticaban unos ingresos de 1.910 millones de dólares. En cuanto a los beneficios, la red social de Mark Zuckerberg ha llegado a los 425 millones de dólares de ganancias en este periodo del año.
Los ingresos por publicidad móvil de Facebook, que prácticamente no existían hace un año, ahora representan un 49% del negocio de publicidad de la red social, un incremento considerable frente al 41% que representaban en el segundo trimestre de 2013. Los ingresos totales de publicidad han alcanzado los 1.800 millones de dólares, un incremento del 66% frente al mismo periodo del año anterior.
Facebook ha asegurado que sus usuarios mensuales activos han crecido un 18%, hasta los 1.190 millones. La compañía extiende su liderazgo como la mayor red social del mundo.
Además, según publicaba esta semana el diario económico The Wall Street Journal, ejecutivos de Facebook recibieron la semana pasada a representantes de BlackBerry para tratar la posible adquisición del fabricante de móviles, que no está pasando por su mejor momento.
Según fuentes cercanas a la reunión, representantes de la canadiense BlackBerry viajaron a California para hablar de una posible operación de venta. Un hecho que no hace más que alimentar los rumores de que Facebook está cada vez más cerca de entrar en el negocio de los dispositivos móviles.