General Motors hace las paces con Facebook

11 meses. Eso es lo que ha tardado General Motors en reconciliarse con Facebook. De esta forma, el segundo anunciante por volumen de inversión en EEUU ha reculado y ha vuelto para insuflar un chorro de esperanza en la red social de Mark Zuckerberg.

Fuentes de General Motors (GM) lo han confirmado a la revista especializada AdAge: "Volvemos a estar en el inventario de anunciantes de Facebook". Justo tres días antes de que comience su OPA (Oferta Pública de Adquisición), General Motors ha decidido que ahora sí merece la pena pagar por los anuncios en la red social.

 

Recordemos que en mayo del año pasado hubo un revuelo importante en el sector publicitario a nivel mundial tras el anuncio de la retirada de General Motors de la publicidad en Facebook alegando que “no merecía la pena”. 

 

Concretamente en un comunicado General Motors dijo que “revisamos periódicamente nuestro gasto en medios y hacemos los ajustes necesarios. Esto se realiza como un proceso habitual del negocio, y no es inusual que movamos nuestro presupuesto en torno a varios medios de comunicación, especialmente con el crecimiento de múltiples plataformas sociales y digitales”. Que se iban de Facebook, en otras palabras. 

 

¿Entonces por qué han vuelto? Pues parece ser que Chevrolet, marca perteneciente a General Motors, ha sido la que ha empujado más la vuelta por su necesidad de hacer publicidad mobile en diversas plataformas, incluido Facebook, para su campaña “Find New Roads”.

 

 

En cualquier caso, parece que desde Facebook han hecho una excepción prometiendo a General Motors un impacto más alto de lo normal a través de los anuncios pagados en la red social, muy por encima de lo que estaba disponible hasta el momento. Y así GM ha vuelto a estar “en el bote”. 

 

¿Cómo? Pues con unos modelos en Facebook más parecidos a la publicidad web tradicional, y no tanto anuncio social, y mediante estrategias de, por ejemplo, re-targeting. 

 

Parece que, gracias a General Motors, Facebook se ha puesto las pilas. Si para recuperar a un anunciante es necesario repensar la oferta publicitaria e idear modelos de marketing ad hoc, se hace. Y más cuando se trata de una gran gran marca... que puede beneficiar mucho al negocio de Mark Zuckerberg.