Instagram amplía el uso de la etiqueta “Patrocinado por”

  • Todas las cuentas de creadores de contenido que tengan acceso a estadísticas podrán usar esta etiqueta
  • La red social busca aportar más transparencia en un momento en el que empieza a ser obligatorio espeficiar cuándo un post está patrocinado
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Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

La red social Instagram modifica su política de contenido patrocinado. En un momento en el que la publicidad en redes sociales y, sobre todo los post patrocinados de los influencers, no están exentos de polémica, Instagram amplía el uso de la etiqueta “Patrocinado por”.

La etiqueta "Patrocinado por"

A partir de mañana, la herramienta de contenido de marca que Instagram lanzó en junio se verá ampliada. De esta manera, la capacidad de utilizar la etiqueta "Patrocinado por" estará disponible para todas las cuentas de creadores de contenido que tengan acceso a las estadísticas de la red.

Instagram avisará cuando detecte anuncios y banners en los contenidos

En un contexto en el que empieza ser obligatorio que los influencers indiquen cuándo una foto en Instagram es patrocinada (y por tanto publicidad), la compañía ha dado este paso en una apuesta por ofrecer mayor transparencia entre los creadores del contenido, las marcas y la comunidad.

Gracias a esta modificación, Instagram comenzará a alertar a los usuarios cuando detecte publicaciones que no esté incluido en su política de contenido de marca. De esta manera emitirá una notificación cada vez que encuentre anuncios, banners o logotipos de marcas en los contenidos. Una vez notificados, los creadores tendrán la opción de etiquetar al socio comercial.

El compromiso con la transparencia

Instagram justifica esta modificación en la herramienta de contenido de marca asegurando que aporta más transparencia y además permitirá “seguir aprendiendo sobre cómo los creadores, las empresas y la comunidad interactúan con el contenido de marca”, aseguran en un comunicado. Además explican que en los últimos meses han estado monitorizando el sentimiento entre la comunidad, las empresas y los creadores utilizando la herramienta de contenido de marca y han descubierto que esta funcionalidad aporta información valiosa a las empresas y facilita que los creadores puedan comunicarse claramente cuando trabajan con marcas.

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Es el caso de la instagramer Xenia Tchoumi que asegura: "Mi Instagram se trata de compartir mi vida y mis experiencias con las personas. Ya sea por mis viajes o por un nuevo producto que me entusiasme, la transparencia es un componente clave para interactuar con mi comunidad. Con la etiqueta de “Patrocinado por”, puedo ser completamente transparente acerca de mis relaciones comerciales”.

Desde Instagram aseguran que, con el tiempo, su objetivo es facilitar a todos los usuarios la identificación de relaciones comerciales en su plataforma.

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