Juego de Tronos genera más de un millón de tuits en sólo tres días

Hay fenómenos que mueven masas y este es el caso de la serie "Juego de Tronos". El estreno de la cuarta temporada ha generado, desde el pasado sábado, más de 1.200.000 menciones en Twitter. Por cierto: acaban de renovar por dos temporadas más ;)

El estreno de la cuarta temporada de "Juego de Tronos", basada en los libros de George R.R.Martin "Canción de hielo y fuego", se produjo en Estados Unidos el día 6 de abril y al día siguiente en España. 

Destaca el gran seguimiento que ha suscitado este estreno en medios digitales, como periódicos y blogs, con más de 1.000 noticias y más de 82.000 impactos. El primer capítulo de la cuarta temporada se ha convertido en uno de los temas más tratados en Internet durante los últimos días con más de 450 fuentes distintas en los medios digitales y acaparando los Trending Topics en las principales redes sociales. 


Pero sin duda el canal con un mayor número de menciones ha sido Twitter, respaldando la tendencia multipantalla que está transformando la sociedad.

Desde el pasado sábado se llevan registrando más de 1.200.000 menciones con un espectacular repunte los días 6 y 7 de abril, coincidiendo con el estreno del primer capítulo. Solo durante su emisión en Estados Unidos el día 6 se registraron más de 110.500 menciones y durante el estreno español, más de 34.900.


¿Qué se dice en Twitter de "Juego de Tronos"?

La cuenta atrás del primer capítulo acaparó la mayoría de las menciones antes del estreno, aunque también podemos encontrar tanto el título de la serie, como nombres de personajes como Khaleesi (muy popular, sobre todo entre el público masculino). Sin embargo, durante la emisión Arya Stark cobra gran protagonismo junto a El Perro. Los hashtags por excelencia fueron: #gameofthrones (1.085.888 menciones), #juegodetronos (54.717 menciones), #gotseason4 (36.345 menciones), #viveponiente (4.417 menciones) y #juegotronosplus (4.065 menciones).
 
Son datos que se desprenden de un análisis realizado por el instituto de investigación de mercados, Análisis e Investigación, usando su sistema de seguimiento de la viralidad, Viral Seek, y su herramienta de monitorización, Buzzmometer.

Por cierto: acaban de renovar por dos temporadas más ;)


juego-de-tronos