Kantar Worldpanel se alía con Facebook por la Publicidad Mobile

  • El acuerdo permite ampliar el servicio de medición de publicidad de la consultora
  • El nuevo servicio de Kantar Worldpanel ya está disponible en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Corea del Sur y Taiwan
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Kantar Worldpanel ha firmado un acuerdo global con Facebook para integrar la información de exposición a la publicidad móvil de la red social en el servicio Consumer Mix Model (CMM) de la consultora de investigación.

La herramienta CMM, mejorada con esta información, combina la exposición a la publicidad móvil (además de versiones de escritorio) con la información de compra de productos de Gran Consumo de Kantar Worldpanel, lo que ofrece a las marcas una evaluación precisa de la efectividad de sus campañas publicitarias cross-media.

Las marcas podrán entender el impacto real en compra de sus campañas de Publicidad

Esta herramienta permitirá a marcas y anunciantes entender el impacto real en compra de campañas específicas de publicidad, así como la contribución de Facebook y otros medios al retorno de su inversión. A su vez, esto les ayudará a optimizar su plan de medios y mejorar la eficiencia de su inversión en medios.

Josep Montserrat, CEO de Kantar Worldpanel, opina: “Este acuerdo permite a nuestros expertos construir un conocimiento sólido sobre cómo funciona la publicidad y del rol que juega Facebook en una campaña más amplia".

Patrick Harris, Global Agency Development Director de Facebook, opina: “Estamos encantados de contribuir en la solución Consumer Mix Model de Kantar Worldpanel a través de nuestra información de exposición a la publicidad móvil, con total privacidad”.

El nuevo servicio de Kantar Worldpanel ya está disponible en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Corea del Sur y Taiwan. Más países de Asia Pacífico y América Latina dispondrán del servicio durante 2016.

Este acuerdo con Facebook es parte de una alianza más amplia entre WPP y Facebook que fue anunciada en abril de 2015.