Ya está disponible la nueva versión de la infografía “Viral Spiral” de Unruly Media. En ella aparecen los spots más virales desde el año 2006.
El concepto de compartir los spots a través de las redes sociales se ha expandido de manera exponencial en los últimos años.
Un buen ejemplo del crecimiento de la viralidad es la marca Dove.
La marca del grupo Unilever tuvo gran éxito en 2006 con el spot “Evolution” que se convirtió en viral con 60.954 shares en su primer año.
En 2013 han vuelto a triunfar con el spot “Real Beauty Sketches”. Esta vez el número de shares en el mismo período de tiempo ha aumentado hasta 4,24 millones.
Otro dato significativo que prueba el crecimiento de este fenómeno es que 8 de los 20 vídeos más virales desde 2006 se han lanzado en 2013.
Para conocer más ejemplos como este y recordar los spots más vistos de los últimos años sólo hay que echarle un vistazo a la espiral viral.
Ha evolucionado mucho desde su última aparición en 2011. Ahora permite filtrar los spots por año de lanzamiento, por el número de shares y por sector al que pertenecen. También muestra una sinopsis de los temas principales de cada año.