Samsung, Microsoft, Nokia y LG saben perfectamente dónde estaban los fans de la tecnología ayer, durante la conferencia de Apple: en Twitter.
La competencia directa de Apple aprovechó el evento para lanzar tuits promocionados sobre sus propias tabletas. Se posicionaron por la palabra clave “iPad”, el tema candente del momento.
Estos fueron los tuits de la competencia que intentaron boicotear el evento de presentación de los nuevos iPads:
LG: “Knock, knock. ¿Quién es? El LGG2, con funcionalidad KnockOn!”
Windows: “Consigue una tablet que hace más cosas”.
Samsung: “La decisión está clara. De hecho, está en alta definición. Conoce el Galaxy Note 10.1 Edición 2014”.
Nokia, con su sentido del humor habitual, hizo referencia a su propia presentación de nueva tableta, también ayer en Abu Dhabi: “Parece que hoy es el día de #AnunciaTuTableta. Claramente, a Samsung no le ha llegado la noticia”.
Usar la marca de la competencia para hacer llegar nuestro propio mensaje es una nueva técnica de marketing. LG fue la pionera, en una acción en que insertó un banner sólo en móviles HTC, Samsung y iPhone. El mensaje del banner se burlaba del dispositivo del usuario y señalaba la superioridad de LG.
Ayer fue la primera vez que Twitter se posicionó claramente como rey de la publicidad comparativa.