La publicidad para descarga de aplicaciones es la que mejor funciona en Facebook al parecer. En soporte móvil los anuncios de Facebook quedan mejor integrados con el resto de publicaciones del Timeline.
Un 30% de los ingresos publicitarios de Facebook llega ya por publicidad en soporte móvil. 750 millones de usuarios de Facebook usan la aplicación de esta red social y la cifra sigue creciendo. Especialmente en Asia, los anunciantes están empezando a ver el potencial de este medio.
Facebook ha dado a conocer estos datos en la publicación de sus resultados financieros del primer trimestre de 2013. En este tiempo, 3.800 desarrolladores han utilizado este tipo de anuncios y han conseguido 25 millones de descargas de aplicaciones. Un 40% de las 100 aplicaciones con mayor crecimiento utilizó este formato de anuncio en Facebook.
Por ejemplo, O2, proveedora de telecomunicaciones británica, utilizó Facebook como único canal de marketing digital. En 3 días, consiguieron 9 millones de descargas y se posicionaron en el sexto lugar entre las aplicaciones de iOS en Reino Unido.
Herramientas para anunciantes
Las herramientas para anunciantes en Facebook están dando también buenos resultados a la red social.
- Custom Audiences: permite mostrar publicaciones promocionadas a algunos usuarios seleccionados. El número de anunciantes que usan esta herramienta se ha duplicado en el primer trimestre de 2013.
- Partner Categories: los anunciantes pueden acceder a información de empresas proveedoras de datos para segmentar su anuncio. Por ejemplo, se puede hacer llegar un mensaje a las personas que tienen más posibilidades de comprar un coche en los próximos meses.
- Facebook Exchange: permite recopilar datos de la actividad del usuario fuera de Facebook para lanzar publicidad especializada. La plataforma de retargeting AdRoll ha detectado que el coste de este servicio es un 70% inferior al de otros servicios similares.
Además de ofrecer segmentación de la audiencia a los anunciantes, la gran apuesta de Facebook es el móvil.
La red social tiene que adaptarse a un medio nuevo, cuando muchas otras redes sociales sustitutas han nacido ya en este soporte. Los anunciantes están viendo buenos resultados en este medio, pero los usuarios... no tanto.
Especialmente los más jóvenes están abandonando Facebook y buscan otras redes sociales más frescas. La popularización masiva de Facebook ha hecho que algunos lo vean como algo anticuado.
Después de comprar Instagram, una red nacida en y para el móvil, Facebook va a hacer su apuesta fuerte con la nueva interfaz para Android, Facebook Home. En esta interfaz los anuncios podrán acabar directamente en la pantalla principal del usuario.