Los mejores ejemplos de marketing en 6 segundos con Vine

6 segundos para contar una historia y vender tu producto. Vine, la app de vídeo para Twitter, empieza a hacerse camino en el mundo del marketing. Os traemos los mejores ejemplos de marketing en Vine, un terreno en el que España está muy atrasada...

Vine es cada vez más popular. Y los profesionales del marketing poco a poco lo están empezando a adoptar. Mientras que muchas marcas lo están viendo como un fenómeno pasajero, otras se han lanzado de lleno al nuevo medio.

 

Vine es una app para smartphones que permite crear y compartir vídeos de 6 segundos como máximo. Los vídeos están optimizados para Twitter, que compró Vine el año pasado. Cada vez más Vine es una extensión que nos permite incorporar vídeos a nuestros tuits, directamente en el Timeline. Y además son tan cortos y pesan tan poco, que son ideales para verlos en el smartphone.

 

Hemos encontrado algunos ejemplos excelentes de marketing en Vine:

 

 

General Electric, comuncando en un lenguaje nuevo

 

Es curioso que una empresa tan tradicional como General Electric se haya convertido en la pionera de Vine.

 

Su campaña se llama #6secondscience (6 segundos de ciencia), y consiste en realizar pequeños vídeos sobre ciencia, con un toque de humor.

 

 

 

La química del café

 

 

 

¿Qué palabras se pueden formar con los símbolos de la tabla periódica?

 

 

 

Para el 540 aniversario del nacimiento de Copérnico.

 

 

 

 

Simon and Schuster: la ruleta de la suerte

 

Con un poco de creatividad, se puede usar Vine para algo más que los 6 segundos de vídeo estrictos. En este ejemplo de la librería Simon and Schuster, nos invitan a elegir una lectura para el fin de semana con una ruleta. Los vídeos de Vine se paran cuando hacemos click en ellos. Así que, cuando paremos el vídeo, nos quedará la imagen de uno de estos libros, que pasan tan rápido en el vídeo que casi no se ven.

 

 

 

Urban Outfitters, conversaciones con el cliente

 

Cuando el público responde con una versión de nuestro mensaje, sabemos que hemos ganado. 

La marca de ropa Urban Outfitters lanzó este vídeo de Vine preguntando al mundo dónde habían estado sus zapatillas Converse.

 

 

Y recibió como respuesta este vídeo adorable de un cachorro jugando con las zapatillas.

 

 

 

Doritos, aprovechando la música

 

Vine también incorpora sonido, y algunas marcas como Doritos han sabido sacarle partido. Con el hashtag #DoritosNameThatTune, invitan a la audiencia a adivinar qué canción cantan estos mariachis. Otra propuesta excelente para iniciar conversaciones con el público.

 

 

 

Bacardi, 6 segundos “didácticos”

 

Una de las primeras tendencias que apareció en Vine fue la de usar los 6 segundos de vídeo para dar instrucciones. Recetas, ideas de bricolaje y manualidades inundaron la red social en sus primeros pasos.

 

Bacardi ha seguido esta línea con sus vídeos #6secondcocktails. Aquí nos enseña a preparar un Cuba Libre.

 

 

Y aquí un Blond Rum and Coke.

 

 

 

Otra marca de ron, Malibú, también se ha apuntado al fenómeno Vine. Hay que reconocer que su vídeo es llamativo. Pero no crea la interacción que ha conseguido Bacardi.


 

 

Toyota, el experimento español

 

Parece que, como siempre, los españoles llegamos tarde al nuevo fenómeno. De momento, sólo Toyota se ha lanzado a usar este recurso en España, para promocionar el Toyota Auris.

 

 

 

Aunque no es el mejor vídeo de Vine que hemos visto, aplaudimos a Toyota por lanzar la técnica en nuestro país. Esperamos que el resto del sector se ponga las pilas pronto en este medio. 

 

Vine ofrece el alcance de Twitter, el engagement del formato vídeo y la carga rápida y adaptada a smartphones única de Vine. Y, lo mejor de todo, es que aún hay pocos anunciantes utilizándolo. Es más fácil ganar el juego cuando hay pocos jugadores...