Desde comer únicamente carne de animales que él mismo ha matado, a usar corbata todos los días o aprender mandarín. Así de poco convencionales son los propósitos de año nuevo uno de los CEOs que más dinero se embolsa al cabo del año.
Se trata, efectivamente, de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook ha reconocido que “todos los años me reto a mí mismo a ampliar mi perspectiva y aprender algo sobre el mundo más allá de mi trabajo en Facebook”. Y, este año, el precursor de la red social no lo tiene nada claro.
Por eso ha pedido a los usuarios, a través de su perfil en Facebook, que le ayuden a decidir su reto para el próximo año a través de una encuesta. De esta manera, el director ejecutivo reconoce tener “una idea de cuál podría ser mi próximo reto, pero estoy abierto a otras ideas”.
Entre las opciones que Zuckerberg baraja de cara al próximo año se encuentran:
- Correr una milla todos los días, incluso si llueve o truena
- Leer un libro elegido por otra persona todos los meses
- Completar su titulación de Harvard
- Escribir una canción de amor para los usuarios basada en sus mensajes privados
- Cambiar legalmente su apellido por “Suckerberg”
- Enfrentarse a un extraño todos los días
- Dejar que el actor Andy Samberg gestione Facebook durante un año
El post, que suma ya casi 85.000 likes, ha despertado el ingenio de muchos usuarios que han trasladado sus sugerencias al joven programador.
Entre lo más destacado se encuentra instalar la funcionalidad de llamadas no sólo en la app de Messenger, lanzar el botón de ‘No Me Gusta’ o ampliar su contribución social.