Messenger de Facebook se podrá integrar en las webs

  • Con esta actualización Facebook ofrece una alternativa a los tradicionales canales de atención al consumidor
  • Messenger se ha convertido en un gran área de crecimiento para Facebook
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Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Facebook, en un nuevo intento para conectar a las marcas con sus consumidores, está lanzando una nueva herramienta que permitirá a los consumidores acceder a Messenger directamente a través de la página web de un negocio.

Hace una semana Facebook expandió la opción de incluir mensajes patrocinados en la bandeja de entrada de Messenger

La actualización permitirá a las marcas integrar Messenger no sólo en sus chatbots, sino también en otras plataformas de mensajería y a través de distintos dispositivos.

Esta actualización se anuncia una semana después de que Facebook anunciase sus planes de expandir su producto de mensajes patrocinados, permitiendo a los anunciantes comprar espacio en la bandeja de entrada de Messenger.

Una alternativa de servicio al consumidor

Facebook busca ofrecer una alternativa más eficiente a los tradicionales canales de atención al consumidor.

En el Web Summit en Lisboa, Stan Chudnovsky, Head of Messenger en Facebook, ha explicado que los consumidores están cansandos de tener que lidiar con los métodos tradicionales para tramitar una queja o pregunta. "Ahora tienes que llamar a un número de teléfono, pulsar uno, luego tres, luego cuatro, y luego estás cinco minutos esperando. Es una pérdida de tiempo".

Los chats tendrán una sesión asociada y podrán ser retomados desde Messenger

Utilizando esta nueva característica los chats tendrán una sesión asociada y podrán ser retomados cuando se desee desde Messenger.

También ha aclarado en una entrevista para Adweek que los anunciantes podrán contactar a los usuarios en Messenger usando las mismas herramientas de targetización que existen en Facebook. Sin embargo ha puntualizado que Facebook no está leyendo los mensajes entre usuarios para mejorar esa targetización.

Entre las marcas que ya se han apuntado para este servicio están Argos, Aviva, Air France o Bodeaz Fitness.

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El crecimiento de Messenger de Facebook

Messenger se ha convertido un gran área de crecimiento para Facebook, que ahora tiene más de 1.000 millones de usuarios y 100,000 desarrolladores. Chudnovsky ha explicado que Messenger “es la siguiente barrera que muestra como la compañía está enfocándose tanto en el crecimiento como en los beneficios que proceden de publicidad. Tenemos un negocio de crecimiento muy rápido para los anuncios en Messenger”.

La compañía ha añadido nuevas métricas para medir el rendimiento de Messenger

En ese sentido la compañía también ha añadido más herramientas de targetización, plug-ins personalizados para los chats, y nuevas métricas para medir el rendimiento de Messenger.

Sin embargo esta nueva actualización no significa  que los usuarios se verán bombardeados con cientos de mensajes no deseados en sus bandejas de Messenger. Chudnovsky aclaró que  podrán controlar cuantos mensajes patrocinador reciben, o si directamente no quieren recibir ninguno.

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