Para ser Community Manager

4 claves para llegar a ser un buen Community Manager

Excelente análisis de Carmen Santo en PuroMaketing.

No podía estar más de acuerdo. Además de las tres habilidades innatas fundamentales: Mano Izquierda, Pensamiento lateral y Compañerismo... hay que estudiar mucho. Community Manager no es un usuario de las redes sociales, es un experto. Domina cada rincón de su funcionalidad...

Además hay que tener muy bien asimilados ciertos conceptos de marketing para poder ponerlos en práctica constantemente... gestionar la comunidad de una marca es una responsabidlidad muy grande y no se la podemos dejar encargada a cualquiera que pase por allí y que use de vez en cuando el facebook para mirar fotos de sus amigos de fiesta.

 

 

Cuando oyes hablar de los Community Manager parece que te están hablando de seres superiores, que realizan hazañas heroicas, todo el día salvando a la empresa de graves peligros; te es imposible vivir sin ellos... Esto hace que se haya convertido en una profesión con cierto atractivo, que todo el mundo quiera saber más sobre ella. No cabe duda de que se trata de una de las profesiones de moda, pero, ¿cómo se llega a ser Community Manager? ¿eso se estudia? ¿se ha de tener una condición genética especial? ¿es contagiosa? en definitiva, ¿se hace o se nace? 

Seguir leyendo el resto de la noticia en el medio original...