Pizza para los sintecho gracias a Telepizza y Rais Fundación

  • Telepizza ha lanzado un concurso en redes sociales para regalar su nueva pizza barbacoa
  • Cientos de tuiteros han conseguido que la marca acepte donarlas a las personas sin hogar

Las marcas nos tienen acostumbrados a lanzamientos de nuevos productos y acciones de marketing que buscan darles la mayor visibilidad posible. Eso es lo que ha tratado de hacer Telepizza esta semana con el lanzamiento de su nueva Telepizza Barbacoa con un cuarto de libra de carne de vacuno. Para darla a conocer ha lanzado este concurso en redes sociales.

Pizza gratis a cambio de un retuit. Un concurso muy tentador en el que se involucraron cientos de tuiteros, algunos de los cuales quisieron ir más allá.

Es el caso del usuario Presidente Ralph que pedía darle una vuelta solidaria al concurso de Telepizza y donar los alimentos a quienes más lo necesitan. En este caso, las personas sin hogar. Ante el éxito de la iniciativa, en la que Telepizza se comprometió a participar, Kurioso incluso ha dado un paso más y ha pedido la implicación de entidades sociales y ONGs.

A las donaciones ya se han apuntado más de 500 donantes voluntarios, entre ellos algunas marcas como Grupo Agento AXA, Ecoembes y Telemadrid, estas últimas aportarán 100 pizzas cada una. Telepizza tiene previsto lanzar un comunicado en las próximas horas desvelando algunos detalles de la iniciativa. Entre ellos, posiblemente la ONG con la que trabajarán en este proyecto.

Los siguientes movimientos de Telepizza

Desde Telepizza nos confirman que su intención es distribuir hoy mismo las 100 pizzas comprometidas. Únicamente están a la espera de que la comunidad tuitera decida con qué ONG realizarlo y en qué lugar. Detalles que, de momento y ante lo rápido que han sucedido los hechos, están en el aire.

Mientras, la conversación en redes sociales sigue avanzando y una de las entidades propuestas, Fundación San Martín de Porres, ha aceptado ceder sus instalaciones.

También ha aceptado la Fundación Rais.

Y la Asociación Realidades aplaude la iniciativa.

En declaraciones a Reason Why, el Director de Comunicaciones Corporativas de Telepizza, Miguel Justribó, ha asegurado que están encantados de participar en acciones como esta porque forman parte de la "responsabilidad de la marca con la sociedad en la que vivimos".

"La RSC forma parte del ADN de Telepizza"

No se trata de una acción que busca ganar en notoriedad, asegura Miguel Justribó (que recuerda que Telepizza ya es la marca más recordada en su sector en España), sino de "dar respuesta a las necesidades de la gente y ser consecuentes con nuestro propósito de marca". Además, añade: "La Responsabilidad Social Corporativa forma parte del ADN de Telepizza y de la necesidad que tenemos de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos aporta a nosotros". El Director de Comunicaciones Corporativas de Telepizza también ha destacado la importancia de hacer escucha activa de manera continua en redes sociales y ser ágiles para dar una respuesta rápida a las propuestas de los usuarios.

¿Cómo participar en las donaciones?

La Fundación Rais ha confirmado que ya se han entregado las primeras pizzas.

Según el tuitero @Kurioso, uno de los impulsores de la acción, las donaciones se podrán hacer las donaciones a través de la cuenta de PayPal solidaridad@telepizza.com.

El plazo para realizarlo termina mañana viernes a las 14:00h. Como gesto de solidaridad, Telepizza pondrá un precio de 5€ a cada pizza mediana en lugar de los 13€ habituales. Una vez recuadado el dinero, se empezará a elaborar y distribuir las pizzas por las organizaciones que se han ofrecido a colaborar. Entre ellas, además de Rais, la Fundación Cume.

Un caso de éxito de colaboración social

Estamos ante un caso de éxito de colaboración social a través de las redes sociales.

Una iniciativa en Twitter se convierte en una acción pasiva de RSC

Lo que nació como una propuesta inocente de algunos usuarios ha sido visto por una marca, en este caso Telepizza, como una oportunidad para involucrarse y llevar a cabo una acción pasiva de Responsabilidad Social Corporativa. Pasiva porque el origen ha sido orgánico y además se ha ido desarrollando en tiempo real haciendo escucha activa de los usuarios en redes sociales.

Twitter ha sido el potenciador de toda una acción de marketing social de la que ha salido beneficiada indirectamente una marca que, en consecuencia,  consigue colocarse en el top of mind de los consumidores en plena cuesta de enero.

Se demuestra que Twitter, y en general las redes sociales, también sirven para estas cosas.

Aquí puedes seguir las donaciones de pizzas en tiempo real. La cifra ya se acerca al millar.

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