Alfred y Amaia, concursantes españoles de Eurovisión 2018
El 12 de mayo se celebra Eurovisión. El festival europeo de la canción este año es en Lisboa y, aunque tradicionalmente durante la gala se proyectan vídeos de los concursantes en sus respectivos países de origen, este año Portugal ha aprovechado para hacer una campaña de promoción turística con “influencers”.
Influencers en Eurovisión
El país anfitrión ha invitado a los concursantes de Eurovisión a pasar unos días dentro de sus fronteras. El objetivo es que los propios concursantes, que a estas alturas ya son influencers con miles de seguidores en redes sociales, vendan las ciudades y paisajes lusos. Ha sido el caso de los españoles Amaia y Alfred, ex concursantes de Operación Triunfo, que han compartido con sus seguidores imágenes de su visita a las Islas Azores.
Concursantes de otros países han hecho lo mismo con otros lugares de Portugal como Braganza, Viana do Castelo, Alto Alentejo o Lisboa.
La campaña de vídeo-postales se está viralizando con el lema “Welcome to Portugal” y con ella, el país vecino no sólo pretende volver a ganar el festival de Eurovisión, sino también aprovechar la audiencia masiva que se pegará a la televisión el próximo 12 de mayo para vender el sector del turismo (motor de recuperación económica en Portual) a Europa.