Cómo promocionar la participación móvil con Twitter

El 60% de los usuarios de Twitter en España accede a esta plataforma por medio de dispositivos móviles. ¿Habrá que aprovecharse de esto, no?

El 60% de los tuiteros españoles accede a Twitter a través del móvil, así que claramente es un medio en el que las marcas deben tener presencia. Especialmente si hay alguna novedad que vender en el mundo móvil, una campaña de mobile en Twitter puede ser una excelente aliada.

 

 

Antes de lanzar la estrategia en móvil: podemos promocionar una cuenta los días previos para conseguir una mayor base de seguidores.

Conseguiremos impactar a más público y éste, a su vez, amplificará el mensaje.

 

Durante: segmentar el texto de los mensajes para diferentes dispositivos móviles conseguirá resonancia entre los usuarios.

Para potenciar la conversación y difundir el mensaje, los tuits con archivos multimedia integrados son la estrategia ganadora. Si podemos permitírnoslo, un trending topic promocionado siempre da mucha más visibilidad.

(Y decimos "si podemos permitírnoslo" porque promocionar una tendencia durante 24 horas en Twitter en España cuesta 10.000 €...)

 

En todo momento: conseguiremos más participación si promocionamos nuestros tuits, de forma que los usuarios siempre los tengan presentes.

Podemos segmentar el mensaje para llegar a los usuarios móviles y crear una conversación en esta plataforma.